PPC > Plantas medicinales > Cómo tener un árbol de naranjas

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo tener un árbol de naranjas

Algunos consejos prácticos para que tu naranjo crezca saludable

¿Te gustaría tener en tu hogar un lindo árbol de naranjas? Esto es algo posible si sigues algunos trucos y consejos para que te vaya bien y crezca como es debido. ¡No dejes de leer esta nota!


naranjas

Proveniente de China, pero ya establecido en prácticamente todo el mundo, el naranjo es el árbol que provee una de las frutas más consumidas, principalmente en zumos. Más allá de su agradable y refrescante sabor, las naranjas poseen múltiples propiedades que les permiten seguir siendo las elegidas de muchas personas a la hora de un tentempié, un postre o un rico vaso de bebida. Por todo esto, qué mejor que tener tu propio árbol de naranjas en tu propio hogar. Siguiendo estos consejos de como cuidarlo podrás disfrutar de sus deliciosos frutos.

Consejos para tener un árbol de naranja en casa:

  • Elimina con regularidad y cuidadosamente el polvo de sus hojas, principalmente si lo vas a tener en el interior de tu hogar. Así podrá respirar durante todo el año sin dificultad.
  • También mantén el ojo sobre las plagas, ya que estos árboles son suceptibles a varias, como las conchinillas, insectos trepadores y arañas termita.
  • Controla la temperatura de tu invernadero o del interior de tu hogar, recuerda que no tolera heladas y puede llegar a matarla. Evita temperaturas bajo cero, y recuerda sacarla a tomar sol cuando hagan temperaturas cálidas, ya que necesita unas 8 horas de luz natural por día. Esto incentivará su crecimiento y el de las naranjas.
  • Evita poner el naranjo cerca de la calefacción, podrá estresarlo.
  • El riego es muy importante; en caso de cultivo de interior debes hacerlo aproximadamente cada entre 7 y 10 días, en definitiva, cuando notes la primer capa de tierra seca, pero no por completo, Además, el riego debe ser abundante, ya que deben humedecerse las raíces. En cambio si la tienes en el exterior, el riego es más frecuente, unas dos veces por semana está bien.
  • A la hora del fertilizante, recuerda agregarlo semanalmente en verano; una solución de algas es el fertilizante ideal y natural. En primavera agrega compost fresco.

naranjas

Verás que tener un árbol de naranja en casa es algo completamente inigualable. Por eso mismo, no dejes de hacer la prueba y anímate a comenzar de una buena vez, siempre y cuando el clima de tu zona te lo permita.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +5; votos: 7)
Loading ... Loading ...


2 Comentarios en “Cómo tener un árbol de naranjas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2014-05-21 04:45:02

Excelente sitio web, felicitaciones por todos los aportes e información que presentan.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2018-12-20 22:54:43

Hay alguna variedad de naranjo que sea dulce pero tolere las heladas? También lemoneros y mandarinas? Vivo en un clima frio

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Usas remedios para los riñones?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!