Champú de cítricos para cabello graso

Los champús caseros pueden ofrecerte interesantes alternativas y variedades para que tu cabello luzca de gran forma, sin necesidad de tener que recurrir a productos cosméticos o similares. Una de las recetas que quizás te resulte bien para el pelo graso es una de mezcla de cítricos y otros ingredientes. ¿Te animas a probarlo?

Ingredientes:

Preparación:

Hierve en el medio litro de agua las cáscaras o pieles de la toronja, naranja y limón durante unos cinco, diez minutos. Deja reposar por un par de horas, cuela y añade el jabón a baño maría, mezclando bien hasta que se disuelva por completo. Añade los zumos, un chorro de vinagre de manzana, termina de mezclar, envasa y deja reposar durante al menos un día.

Ahora sí, no tendrás más que emplear este champú casero (agítalo bien antes de su uso) como tradicionalmente lo haces con cualquier otro. Puede venir a la perfección para cabello graso, ya que las capacidades astringentes de sus componentes son perfectas para regular la grasitud capilar. También puedes probar con un champú casero de limón y romero para el pelo graso. En cambio, si tu problema es la debilidad, este champú de aloe vera es perfecto para fortalecer el cabello.