PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > Cómo plantar helechos en tu hogar

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo plantar helechos en tu hogar

Una planta genial para tu casa

Los helechos son unas plantas bastante particulares. No tienen flores ni semillas, sino que se reproducen por medio de esporangios, receptáculos que permiten la multiplicación. Otra característica que las hace únicas es que su tallo dura un año, pero conserva partes bajo la tierra desde donde crecen nuevamente al año siguiente.


helecho

Estas plantas son aptas para interior como para exterior. Se las utilizan como plantas colgantes dentro de los hogares para dar un toque verde y refrescar el ambiente.

Los helechos son plantas tropicales, es decir que necesitan humedad para sobrevivir. La mayoría de las variedades también prefieren la sombra al sol.

Trucos para plantar helechos

  • Al ser naturalmente tropicales el riego es muy importante, si no vives en una zona de lluvias abundantes, o si tienes la planta en el interior, deberás prestar mucha atención a que no se seque. Un mantillo de compost de hojas puede ayudarte a mantener esta humedad durante más tiempo.
  • Si vives en un clima cálido y seco es recomendable vaporizar dos veces al día para conservar la humedad, ya que tampoco debes excederte con el riego, podría matar el helecho.
  • El suelo debe ser húmedo, por lo que es recomendable usar turba y tierra porosa para permitir el almacenamiento de agua y, al mismo tiempo, el drenaje. También deben contener materia orgánica, pero siempre debes utilizar fertilizantes de liberación lenta, ya que los helechos son muy sensibles a estos tratamientos.
  • Los helechos deben ser plantados en primavera, luego de la última helada. Trasplanta rizomas, es decir, el bulbo de la plata, en una tierra. El agujero que realices debe ser profundo, lo suficiente para que el rizoma y al mismo tiempo amplio, para permitir que sus raíces crezcan cómodas. Durante el crecimiento, y para que se asiente bien debes mantener un riego regular, humedece la planta, pero no mojes mucho la tierra.
  • Es una planta de cultivo fácil y crece bastante rápido, así que si sigues los cuidados, la mantienes en la sombra o media sombra y no olvidas regarla el helecho crecerá correctamente.

Los helechos, más allá de su uso ornamental, también tienen excelentes propiedades para tu salud. La variedad culandrillo, por ejemplo, es muy buena para problema respiratorios y también para combatir problemas de acné y otros relacionados. ¡No dejes de usarla también en forma medicinal!

¿Qué plantas de interior te gustan más?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +3; votos: 3)
Loading ... Loading ...


2 Comentarios en “Cómo plantar helechos en tu hogar”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2015-08-15 14:47:51

Hola me gustan toda planta que se guia esten adentro o afuera. como los helechos, ala de angel, etc. y afuera igual plantas que se guien y y plantas que crecen frondosas. Gracias por ensenar como cuidar los helechos , yo tengo enfrente de mi casa y estan bellos pero yo estava regando mucho, ahora ya se como cuidarlos .Mil gracias.Saludos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2015-08-15 14:50:30

Hola ,tenia dos plantas grandes de ruda y se me secaron no se porque, les puse emmbono y mucha agua , igual se secaron . Y la ruda me gusta mucho. Mil gracias , saludos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades del ginseng crees que te beneficiarían?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!