PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con E > Cómo germinar espelta

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo germinar espelta

Brotes ricos, saludables con un grano como la espelta

Los germinados son la incorporación prefecta para completar tu dieta. Poseen más nutrientes que las verduras y son más fáciles de digerir que las frutas. ¿Probaste los brotes de espelta? Aquí los tienes. 😉 Seguramente conocerás los clásicos germinados o brotes para darle vida a una planta en tu jardín, bueno, esos mismos son los que puedes comer y disfrutar en diversos platos. Todos los germinados son alimentos vivos, naturales y ayudan a desintoxicar tu cuerpo, son desinflamatorios y fortalecen el sistema nervioso, todo esto hablando a grandes rasgos.


espelta

Los germinados son la incorporación prefecta para completar tu dieta. Poseen más nutrientes que las verduras y son más fáciles de digerir que las frutas. ¿Probaste los brotes de espelta? Aquí los tienes. 😉


Seguramente conocerás los clásicos germinados o brotes para darle vida a una planta en tu jardín, bueno, esos mismos son los que puedes comer y disfrutar en diversos platos. Todos los germinados son alimentos vivos, naturales y ayudan a desintoxicar tu cuerpo, son desinflamatorios y fortalecen el sistema nervioso, todo esto hablando a grandes rasgos.

Casi cualquier germinado es comestible. La espelta es una variedad de trigo usada en la cocina viva y en la tradicional. También puedes encontrarlo con nombres como trigo verde o salvaje. Contiene fibra, proteínas, minerales como el hierro y el magnesio y vitaminas B y E, entre otros.

Casi todas las semillas o granos requieren pasos similares para lograr su germinación. La espelta generalmente se usa para preparar pan esenio, que es la variedad viva de este alimento tan popular. Conoce un poco más sobre cómo germinar espelta.

Paso a paso para germinar espelta

Paso 1

Lava varias veces la espelta (en la cantidad que prefieras). Ponlo en remojo durante un día entero (24 horas). La idea es que cubras apenas los granos.

Paso 2

Pasadas las 24 horas escurre el agua y renuévala, deja la espelta dos días más en remojo durante 48 horas.

Paso 3

Pasado ese tiempo escurre los granos nuevamente y colócalos sobre una bolsa para hacer leches vegetales o un colador. Mojalas un par de veces al día hasta que notes que empiezan a brotar.

Paso 4

Sigue día a día el progreso de tus brotes, hasta que estén estén lo suficientemente grandes (puedes ir probandolos para conocer el punto que prefieres). Si quieres preparar pan esenio la idea es que no crezcan mucho, sino más bien apenas brotados, luego deberás triturarlos hasta formar una pasta.

Paso 5

¡Disfrútalos! Puedes incorporar tus germinados de espelta en cualquier plato, las ensaladas son complemento ideal.

Otros germinados que puedes conocer

¿Quieres conocer unos ricos germinados que pueden ayudarte a estar mucho mejor nutricionalmente? Pues bien, entonces no te pierdas las opciones que vas a conocer a continuación. Comida viva, llena de buenas enzimas y que jamás, jamás te puede hacer mal. 🙂

  • Cómo preparar germinados de quinoa. La quinoa es reconocida como un súperalimento, y no hay mejor forma de aprovechar sus propiades que con sus germinados, aprender a hacerlos. Aunque lleva su tiempo, es muy simple.
  • Cómo germinar fenogreco. Disfruta de las propiedades del fenogreco con sus germinados. Desintoxica el organismo y mejora la digestión entre otras propiedades.
  • Cómo cultivar brotes de semillas de sésamo. No sólo son ideales para ensaladas, las semillas de sésamo también sacan brotes ideales para aprovechar todos sus minerales y vitaminas, no dejes de probarlos.

¿Consumes brotes o germinados a menudo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 2)
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Cómo germinar espelta”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué cultivarías calabacines?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!