PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con L > Beneficios del longan, una fruta llamada ojo del dragón

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Beneficios del longan, una fruta llamada ojo del dragón

El longan (Dimocarpus longan) es una fruta asiática perteneciente a la familia del litchi. Aunque, son muy diferentes. El logan es más pequeño y tiene un sabor diferente, ácido pero con tonos dulces. También es conocido como “ojo del dragón” por su forma y color.


longan

¿Cómo se come el longan?

Generalmente es utilizada en ensaladas de todo tipo (con vegetales y frutas), cócteles y salsas ya que le da un toque especial a cualquiera de estas preparaciones. Fuera de Asia es difícil encontrarlos frescos ya que no soportan mucho tiempo luego de ser recolectados. En cambio, se los puede encontrar en conserva o secos.

Si bien por fuera tiene una cáscara algo dura, por dentro tiene un centro gelatinoso, con una textura similar a las uvas y un sabor parecido al mango (pero no identico). Es rica en vitaminas A y C. También contiene fósforo, hierro, cobre, potasio, zinc, proteínas y magnesio.

Propiedades y beneficios del longan

Es beneficiosa para el sistema nervioso. Actúa como relajante y es recomendada en depresiones y casos de estrés. Te tranquiliza cuando estás nervioso o tenso y además reduce la fatiga que producen estos problemas. Es muy utilizado para tratar el insomnio y otros trastornos del sueño.

  • Promueve la energía. Además de acomodar los horarios de descanso en casos de trastornos de sueño, también ayuda a que administres tu energía, mejorando tu memoria y combatiendo la ansiedad.
  • Aumenta la longevidad. Su contenido de polifenoles combate los radicales libres y evita daños en las células. Claro que esto debe ser acompañado de una alimentación saludable y al mismo tiempo mantenerte alejado de una vida sedentaria. También podría reducir el riesgo de sufrir algunos tripos de cáncer.
  • Es saludable. Al ser baja en grasas y gracias a su contenido de carbohidratos, el longan es una incorporación ideal en dietas para bajar de peso. Sumado a sus beneficios para administrar la energía de tu cuerpo. Reduce antojos y su aporte de calorías es mínimo, 100 gramos tienen 60 calorías aproximadamente.
  • Evita y combate la anemia. Gracias a que mejora la asimilación del hierro y mejora la circulación sanguínea. La anemia es un problema muy común, sus primeros síntomas pueden pasar desapercibidos. Por esto es importante mantener una alimentación completa, incluyendo el longan, ¿por qué no?
  • Mejora la piel. Actúa como un rejuvenecedor o anti-enjevecimiento. Tanto su uso externo como interno ayuda a mejorar la salud de la piel. Evitando las primeras arrugas y mejorando su color. También puedes aprovechar estas propiedades para tus encías.
  • Combate resfríos. Su contenido de vitamina C la hace ocupar un lugar similar a la naranja. Es una fruta recomendada para tratar resfriados y gripe ya que ayuda a aumentar las defensas. Puedes preparar batidos con cítricos, además de beneficiosos son deliciosos.
  • Vigoriza el corazón. Estimula el buen funcionamiento del corazón y el bazo. Aun no se conoce exactamente cómo es que lo hace. Pero podría ser por estimular y mejorar la circulación sanguínea.

Otras frutas similares que quizás te interesen

¿Te ha interesado el longan? Pues entonces puedes conocer algunas frutas similares que seguramente te darán excelentes satisfacciones para tu paladar. Y también magníficos beneficios, claro está.

  • El delicioso litchi. Es muy parecido a longan en sus formas y todo. Por eso mismo, si quieres darle una oportunidad, aquí la tienes.
  • El ácido maracuyá. Es una fruta deliciosa, muy conocida en toda América y el mundo, por su sabor ácido pero dulce. Y además, puede ser muy bueno para calmar los nervios.
  • La espectacular pitahaya. Llamada pitaya o pitahaya, esta fruta es bastante particular, teniendo un color y una forma realmente sorprendentes. Muy buena digestiva.

¿Para qué consumirías el longan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Beneficios del longan, una fruta llamada ojo del dragón”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué sueles utilizar té de cebolla?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!