PPC > Plantas medicinales > Contraindicaciones de las plantas medicinales > 5 efectos adversos de plantas para el cabello y la piel

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

5 efectos adversos de plantas para el cabello y la piel

5 efectos secundarios de plantas para la piel y el cabello

Existen 5 plantas, como el aloe vera, olivo, limón, rosa mosqueta y tomate, que son tradicionalmente utilizadas para el cuidado del cabello y la piel; gracias a sus propiedades medicinales. Pero estas plantas también pueden presentar ciertos efectos adversos y secundarios que pueden perjudicar la piel y el cabello.


Plantas como el olivo, el limón, la rosa mosqueta, el aloe vera y el tomate pueden presentar ciertos efectos secundarios sobre la piel y el cabello. Por ello, es importante que los conozcas para tomar los recaudos necesarios, aprovechar todas sus propiedades y evitar sus efectos adversos.

5 efectos secundarios de plantas para la piel y el cabello

  1. Aloe vera: Si bien son sumamente conocidas las bondades que el aloe vera tiene sobre la piel, el acíbar de esta planta colocado directamente sobre la piel puede irritarla y provocar una reacción alérgica. Incluso, se sugiere no utilizar el aloe vera como tratamiento prolongado para el acné, ya que lo puede aumentar o provocar la aparición de quistes. Por ello, se sugiere diluir el gel del aloe vera con agua para que este no se encuentre tan concentrado.
  2. Olivo: más precisamente el aceite de oliva. Son conocidas las propiedades de dicho aceite sobre la salud cardiovascular y sobre la piel, por su aporte de ácidos grasos esenciales que reducen la síntesis y acción de radicales libres. Pero si no se lo utiliza correctamente puede traer algunos efectos secundarios sobre la piel y el cabello. No es aconsejable colocar directamente sobre el cabello, ya que puede provocar que este quede más grasoso y resulte muy difícil quitarlo, a tal punto que se necesita tanto champú que termina resquebrajándolo.  Asimismo, su utilización excesiva puede perjudicar la piel, ya que puede alterar su ph normal (5.5). Si esto ocurre, pueden aparecer microorganismos que la afecten, provocando por ejemplo acné.
  3. Limón: el limón es utilizado como astringente natural y para eliminar manchas, pero si se aplica el limón directamente sobre la piel puede causar irritación.
  4. Rosa Mosqueta: Esta planta, especialmente su aceite es muy útil para eliminar cicatrices, pero si se lo utiliza en forma excesiva puede provocar acné, especialmente en pieles grasas.
  5. Tomate: El tomate tiene un alto porcentaje ácido, y puede provocar una reacción irritante en la piel.

Estas plantas pueden ser beneficiosas tanto para el cabello como para la piel, pero es necesario que conozcas los efectos adversos que pueden presentar. De esta forma puedes evitar su aplicación o puedes tomar las precauciones necesarias para que estos efectos secundarios no se produzcan.

¿Conocías estos 5 efectos adversos?, ¿conoces otros?

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +16; votos: 16)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “5 efectos adversos de plantas para el cabello y la piel”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-03-27 16:49:20

noentiendo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-05-14 17:46:01

Necesito saber todas las propiedades del Romero y para todo lo que se puede utilizar.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Consumes cola de caballo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!