4 Trucos contra la caída del cabello

Detener la caída de cabello es algo posible si se toma el problema en serio desde una primera instancia. Existen muchos aliados naturales que te pueden ayudar sin ningún tipo de duda para que tu pelo se quede en su sitio. Entre estos trucos y consejos encontrarás plantas que te darán una mano para fortalecerlo y también algunas que te ayudarán a que la irrigación sanguínea sea mucho mejor. No tienes más que escoger el que más te guste y ponerlo en práctica.

Estos son cuatro buenos trucos para prevenir la caída del pelo:

  1. Siempre un poco de berro: Al igual que la albahaca, esta hoja verde es genial para fortalecer el cabello. No tienes más que licuar un poco de la planta con una cucharada de aceite de oliva y aplicarla sobre las zonas que tengas debilitadas. O directamente sobre todo tu cuero cabelludo. Verás que da excelentes resultados.
  2. Si piensas que tu problema puede llegar a venir por el lado de la mala circulación y falta de irrigación de sangre a la cabeza, nada mejor que una infusión de ginkgo biloba. Esta planta tiene muy buenas capacidades vasodilatadoras y quizás te ayude a irrigar como corresponde.
  3. No se sabe bien por qué, pero el fenogreco es uno de los remedios más utilizados y también más efectivos para prevenir y combatir la calvicie. Sirve y mucho para fortalecer el pelo, ayudando con su nutrición. Basta dejarlo en remojo y luego aplicar ese líquido sobre el cuero cabelludo.
  4. El aceite de linaza es otro de los grandes aliados naturales que puedes encontrar para tener una cabellera mucho más nutrida y fuerte. Basta con mezclarlo en iguales partes con agua y dejarlo actuar sobre el pelo durante unos 15, 20 minutos, antes de lavar. Verás que puede darte geniales resultados.