3 Remedios naturales contra la migraña

Las migrañas son uno de los dolores de cabeza más intensos y complicados de sobrellevar que hay. Es que ataca sin aviso y de forma persistente. Si este problema se torna constante, la consulta médica es indispensable. Pero si se trata de algo pasajero, se puede intentar con muchas de las buenas plantas que existen para calmar estos cuadros. A ver si alguna de estas tres opciones te parece interesante.

Estos son tres buenos remedios naturales para la migraña que puedes poner en práctica:

  1. Remedio de romero: El romero, aplicado en cataplasmas (tal como se indica en el enlace con la receta) puede venir muy bien para combatir los dolores de cabeza intensos. Es una buena forma de intentar combatir estos problemas sin tener que ingerir un preparado.
  2. Remedio de sauce y jengibre: Una buena forma de combatir el dolor de cabeza al estilo migraña es preparar un remedio de sauce y jengibre, en forma de infusión. La corteza del árbol tiene reconocidas propiedades analgésicas. Por su parte, la raíz de kion puede llegar a venir muy bien para irrigar y favorecer la circulación.
  3. Infusión de manzanilla y tila: Esta es una mezcla muy tranquilizante, que te puede venir de maravillas si tu migraña es por cuestiones de estrés, insomnio o similares. La flor de manzanilla es genial para calmar el dolor de cabeza y la tila como sedante. Una taza de esta infusión, una ducha y un poco de tranquilidad para combatir la migraña.