¿Con qué otros nombres se conoce la Garcinia cambogia?

Planta Garcinia en Perú

Una consulta respecto a la Planta Garcinia, ¿Qué nombre toma esta planta en el Perú?
Enviada por Rodolfo

Hola Rodolfo: Además de la denominación científica Garcinia cambogia, a esta planta se la conoce con otros nombres de acuerdo al país de consumo. Por ello es interesante conocer las diferentes sinonimias para conseguirla y obtener todas sus propiedades medicinales.

La planta Garcinia cambogia es una hierba con diferentes propiedades medicinales, dentro de las cuales se pueden mencionar las propiedades adelgazantes. Si deseas conseguir dicha planta, la misma puedes obtenerla bajo la sinonimia de tamarindo malabar o Fruta Cítrica de la Garcinia. Esta planta puedes conseguirla en comercios dedicados a la venta de hierbas medicinales y/o productos naturales.

Esta planta permite adelgazar gracias a que brinda saciedad y reduce la conversión de hidratos de carbono en grasas. El principio activo responsable de estas propiedades es el ácido hidroxicítrico o HCA. Puedes observar el mecanismo por el cual la Garcinia cambogia te ayuda a agelgazar sin pasar hambre, en el siguiente video.

Recuerda que a la Garcinia se la conoce bajo otros nombres. Si por alguna razón no la consigues, seguramente en un herbolario la podrán ubicar bajo su nombre científico Garcinia cambogia. También puedes conseguir cápsulas de garcinia cambogia, para consumir como suplementos, especialmente formulados para adelgazar.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.