PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades urinarias > Plantas para los riñones > Zumo de ortiga para limpiar los riñones

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Zumo de ortiga para limpiar los riñones

Gran efecto depurador

Si necesitas limpiar los riñones, eliminando arenillas de las vías urinarias, ten presente la planta de ortiga, a través de su zumo, puede ayudarte a tratar y prevenir este tipo de enfermedades.


ortiga

Un diurético rico en potasio

La ortiga o Urtica Dioica, como se la conoce científicamente, es una planta utilizada desde la antigüedad por sus múltiples beneficios medicinales. Las propiedades de la ortiga se encuentran distribuidas en su ápice o sumidad florida, en las hojas y en las raíces.

Hoy día esta planta se utiliza como tratamiento natural contra enfermedades renales. Ciertos compuestos de estas plantas tienen propiedades para eliminar arenillas de las vías urinarias y limpiar los riñones.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha reconocido en la ortiga una planta con propiedades diuréticas para eliminar arenillas y toxinas de las vías urinarias, reduciendo la inflamación del tracto urinario inferior.

El zumo de ortiga fresca es un diurético maravilloso que posee un nivel alto de potasio. Uno de los beneficios que se le atribuye, es el de ayudar a poner en libertad de manera efectiva el exceso de agua para que no se formen edemas en el cuerpo.

La ortiga lo logra sin agotar los niveles de potasio, como la mayoría de los medicamentos diuréticos hacen. Esto demuestra su efectividad a la hora de tratar los problemas urinarios, tales como la dificultad para orinar, incontinencia urinaria debido al agrandamiento de la vejiga, infecciones del riñón y próstata agrandada.

Por otra parte la ortiga facilita la eliminación de las arenillas provenientes de los cálculos renales. A tal punto que, se considera a la ortiga una planta especial como “terapia de lavado” de todo el sistema renal-urinario.

Los compuestos de la ortiga que brindan estos beneficios son compuestos como por ejemplo ácido salicílico, potasio, flavonoides, ácidos orgánicos, serotonina y aceites esenciales.

Cómo preparar un zumo de ortiga

Si quieres obtener estas propiedades, puedes preparar el zumo de ortiga. ¿Cómo? A través de este procedimiento:

Coloca un manojo de hojas de ortiga, junto a 2 zanahorias cortadas en trozos (no es necesario quitarle la piel o cáscara), y 2 manzanas peladas y sin semillas. Coloca todos los ingredientes en una licuadora, procesa y bebe. Si lo deseas puedes añadirle un poco de agua si lo crees necesario.

De acuerdo con las sugerencias de la EMA, podrías beber el jugo de ortiga entre 3 a 4 veces al día. El tratamiento sugerido podría tener una duración entre 2 a 4 semanas.

Si bien con la ortiga puedes preparar un remedio natural, es importante que conozcas que esta planta podría, también ocasionar efectos adversos. Por ello, antes de consumir esta hierba es necesario que consultes a tu médico.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +12; votos: 12)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



7 Comentarios en “Zumo de ortiga para limpiar los riñones”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-06-16 04:25:15

Por qué todos los remedios naturales para las vías urinarias que se publican se refieren siempre a los riñones y nunca, pero nunca se dice nada sobre remedios para la vejiga…¿es que no los hay? Yo tengo cálculos en la vejiga, no me quiero operar y como son relativamente grandes, necesito disolverlos para que salgan por la vía natural, cuidando a su vez de no correr el peligro de obstruir la misma. ¿Serían tan amables de referirse a esos remedios naturales que eventualmente me ayuden a curarme? Desde ya, gracias.

Me gusta: Thumb up 12 Thumb down 2

 
2013-06-24 13:44:45

Hola Vincent:

En este enlace podrás encontrar remedios caseros para los cálculos en la vejiga.
http://www.plantasparacurar.com/remedios-caseros-para-los-calculos-en-la-vejiga/

Espero te haya sido útil.
Un saludo.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2014-09-16 01:26:22

tengo quiste en el riñon tengo un funcionanamiento e un 17% puedo tomar ortiga para k funcione y que puedo hacer para es pulsar los quistes no quiero operacion ayudemen

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2014-12-02 15:13:22

Vincent, las hojas de mora en té, no son muchas tomas.He sabido que unas dos o tres veces. Me imagino que ha de ser fuerte. Para cálculos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-03-20 03:52:21

Gracias por el remedio. Yo tomaba agua de ortiga cosida para purificar la sangre. Quiero un remedio para el zumbido de oído. Gracias

pub

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2015-07-01 20:22:53

Hola si hierbo la hoja de hortiga en agua y tomo de ella me ayudara a romper una piedra que tengo en el riñón de 6.5mm que me recomienda que haga

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2017-09-15 23:44:46

como se prepara el extacto de ortiga?, En la zona donde vivo solo encuentro ortiga seca, gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Has utilizado el guaco para tratar alguna afección?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!