PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades de la piel > Vitiligo: tratamientos naturales

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Vitiligo: tratamientos naturales

Remedios caseros para el vitiligo

Plantas para el vitiligo
MUCHAS GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD, NECESITO QUE PUBLIQUEN ALGO DE PLANTAS O CURAS NATURALES PARA EL VITILIGO O PARA EL SISTEMA INMUNOLOGICO. SE LOS AGRADECERE.
Enviada por EVELYN DELAGNEAU

onagra

¿Qué es el vitiligo?

Hola Evelyn: El vitiligo es una enfermedad degenerativa, en la cual se deja de producir melanina. La melanina es un pigmento que da pigmentación en la piel.

Existen diferentes motivos por el cual se puede producir el vitiligo, dentro de los cuales se puede mencionar un problema autoinmune.

¿Cómo tratar naturalmente el vitiligo?

Si bien existe un tratamiento convencional a base de esteroides y/o inmunomoduladores, también se puede tratar el vitiligo a través de tratamientos naturales:

  • A base del consumo de cápsulas de aceite de onagra.
  • A través del consumo de infusión de semillas de Psoralea corylifolia.

Además existen tratamientos naturales tópicos que ayudan a repigmentar la piel. Por ejemplo:

  • Aplicar aceite de germen de trigo sobre la zona afectada y exponerse al sol por sólo 5 minutos. Repetir este tratamiento hasta lograr que la piel se pigmente.

Estos son remedios caseros que pueden ayudar a tratar naturalmente el vitiligo. Pero recuerda que es necesario llevar a cabo una dieta especial exenta de ciertos alimentos como el tomate, chocolate, salsas elaboradas y alimentos fritos.

En cuanto a tratamientos naturales para aumentar las defensas y mejorar el sistema inmune, la alimentación juega un rol  muy importante, como por ejemplo a través del consumo de un batido de fresas y kiwi, a la cual le puedes agregar una cucharadita de polen (suplemento alimenticio que reduce el stress y la fatiga tanto muscular como mental).

En el siguiente video, que hemos preparado especialmente, encontrarás trucos caseros y naturales a los que puedes recurrir para eliminar las manchas blancas en la piel.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Ten presente que antes de llevar a la práctica estos u otros tratamiento naturales, siempre es importante consultar al médico.

Otros tratamientos para el vitiligo

  • Hojas de neem. Quizás hayas oído decir que el neem es bueno para el vitiligo, pero… ¿sabes cómo usarlo? Revisa lo que le comento a Adrián sobre los efectos del neem y cómo puedes utilizarlo.
  • Vitaminas del complejo B. Diversos estudios han dado cuenta que quienes padecen vitiligo, en ocasiones presentan bajos niveles de vitamina B. De allí que en algunos casos, se trate esta enfermedad con suplementos de dichas vitaminas.
  • ¿El aloe vera es bueno o malo? Si bien el aloe vera aporta innumerables beneficios a la piel, es controvertido su uso en casos de vitiligo. Juan Esteban explica los pormenores en este interesante artículo, en el que responde a Alexandra sobre este tópico en particular.

¿Qué usarías para el vitiligo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +9; votos: 9)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



50 Comentarios en “Vitiligo: tratamientos naturales”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades del ginseng crees que te beneficiarían?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!