PPC > Vitaminas > Propiedades de las vitaminas > Vitaminas contra la caída del cabello

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Vitaminas contra la caída del cabello

Qué vitamina sirve para evitar la caí­da del cabello

VITAMINA PARA CONTROLAR CAIDA DE CABELLO QUE NO ENGORDE
PARA PROBLEMAS CON LA CAÍDA DE CABELLO QUE VITAMINAS ME RECOMIENDA QUE NO ENGORDEN. ¿LA VITAMINA E ES SUFICIENTE PARA REFORZAR?.¿ENGORDA?
Enviada por SUSANA

Hola Susana: Las vitaminas son nutrientes esenciales que mantienen el buen funcionamiento de todo el organismo y por lo tanto también ayudan a tener un cabello sano y fuerte. Por eso si quieres luchar contra la caída del pelo, nada mejor que conocer cuáles son las vitaminas que sirven para evitarla, de una manera natural y efectiva.

Tanto hombres como mujeres desean evitar la caída del pelo y fortalecer el cabello para mantenerlo sano. Para lograrlo hay ciertas vitaminas que pueden ayudar, sin temor a que engorden, ya que las vitaminas no contienen calorías.

La vitamina E es una vitamina muy rica en antioxidantes, que mejora la circulación de la sangre y evita la acción de los radicales libres, por ende favorece el crecimiento del pelo y la salud del mismo. Esta vitamina está presente en semillas, frutas secas y aceites de origen vegetal. Además de esta vitamina, puedes tener en cuenta otras que pueden evitar la caída del cabello.

Si sufres de déficit de vitamina B, especialmente vitamina B3 y vitamina B5, puedes tener problemas de caída de pelo. Ambas vitaminas mejoran la circulación del cuero cabelludo. A la vitamina B5 la puedes encontrar naturalmente en los cereales integrales y la yema de huevo, mientras que la vitamina B3 forma parte de la levadura de cerveza, germen de trigo, cereales integrales y frutos secos.

Por otro lado, la vitamina A contiene antioxidantes que te ayudan a producir sebo para mantener sano tu cuero cabelludo. Esta vitamina se encuentra naturalmente en alimentos como aceite de hígado, carnes, lácteos, huevo, espinaca, brócoli y zanahorias, entre otros.

Por último, la vitamina C es una vitamina que promueve el crecimiento del pelo, la cual puedes encontrar en las frutas cítricas, kiwi, tomate y fresas.

Todas estas vitaminas pueden ayudarte a mantener un cabello fuerte, saludable, sedoso y con brillo; es decir todas las características que seguramente deseas para tu pelo. Para lograrlo puedes optar por consumir suplementos vitamínicos o en forma natural, a través de los alimentos anteriormente mencionados.

Recuerda que si te decides por un suplemento vitamínico, este debe ser autorizado y controlado por un médico, ya que hay vitaminas (vitamina A, D, E y K) que pueden depositarse en el cuerpo y provocar un exceso de vitaminas o hipervitaminosis.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo PPC encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +10; votos: 10)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



6 Comentarios en “Vitaminas contra la caída del cabello”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-08-16 21:32:37

muy buenos, gracias a estos consejos le pondre solucion a mi problema.. interesantes

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-12-10 04:43:49

excelente esta pagina instruye mucho son muy detallista al dar la nota encantada muy instructiva me encanta me encantaria saber mucho más de la savila pues tengo mucho en mi jardin la utilizo bastante en la piel, en el cabello la tomo en ayunas con jugo de piña y bueno se que tendré beneficios a un plazo determinado pero lo que me preocupa ahora son mis rodillas practivo aerobic algo fuerte y ultimamente me duelen y mejor dicho me suena mucho me aconseja por favor mil gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-01-15 14:53:56

Es la vitamina E buena para la piel?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-03-29 22:31:55

para la caspa coje la cascara de la papa y echala en agua y cuelela y el agua te la hechas en el cabello por 5 minutos y juagatela . tambien te servira para el brillo y caida de tu cabello

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-12-23 10:24:36

Hola buenos dias,os deseo a todos-as del equipo de innatia por la gran labor que estais haciendo en pro de tantas personas que tienen problemas con su salud? mi más sentidas felicitaciones por este maravilloso programa por internet,y a la vez desearos unas felices fiestas de Navidad y año Nuevo,y que el amor que tanta falta nos hace a todos,abunde en nuestros corazones para que nuestra salud sea mucho mejor,a la vez y aprovechando esta desearía darme de baja de vuestro programa por internet,pues no puedo seguir robandoos tanto tiempo,con todo el trabajo que teneis,por ello daros mil gracias por todo lo que nos habeis enseñado a todos,y sabed que si necesito algo volveré a entrar a vuestra página tengo todos vuestros emails copiados para poder ayudar a otras personas de mi entorno por si les hace falta dejarles estas páaginas para que se curen,yo a Dios gracias no las necesito,porque llevo muchos años cuidando de mi salud,como bien de todo,con moderación,desayuno como un rey, almuerzo como un principe,y ceno como un pobre,encima en mi vaso de leche con cacao,no me falta mi cucharita de miel,a diario ando regularmente todos los dias 3 o 4 kilometros,voy al médico 1 vez al año para sacarme sagre y la orina por si acaso pueda haber algo,todo bien incluso el colesterol y hasta el próximo año,sin más recibid un fuerte abrazo mío para todos-as de ese maravilloso programa de internet que soy un anamorado .ezkerrik-asko, merci beaucoup, muchas gracias,jon bergareche alvarez hasta siempre FELICIDADES PARA TODOS-AS .

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-06-01 17:43:17

Gracias por los comentario están muy buenos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!