PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Usos medicinales y aplicaciones curativas del tamarindo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Usos medicinales y aplicaciones curativas del tamarindo

Para qué sirve el tamarindo

El árbol de tamarindo es muy utilizado en varias partes del mundo, ya que puede ser consumido y además, sirve para la preparación de bebidas refrescantes. Por otra parte, el tamarindo tiene varios usos medicinales y aplicaciones curativas que sirven para tratar algunas enfermedades.

El fruto del tamarindo, árbol conocido científicamente como Tamarindus indica, tiene propiedades diuréticas, esto se debe a que posee una gran cantidad de potasio. Esta propiedad genera un aumento de la diuresis, por lo cual sirve para el tratamiento y la prevención de los cálculos renales e infecciones urinarias. Una de las mejores formas de aprovechar esta propiedad es consumiendo zumos de tamarindo o ingiriendo su fruto.

El tamarindo tiene propiedades digestivas, por lo que resulta indicado incluirlo en la dieta de las personas que padecen constantemente de estreñimiento y de digestiones lentas.

El fruto de este árbol tiene propiedades depurativas, ya que ayuda a eliminar toxinas presentes en nuestro organismo. Comer de manera regular el fruto de este árbol o consumir zumos de tamarindo ayudará a que nuestro cuerpo esté más sano.

El tamarindo es un excelente fruto para incluir en la dieta de las personas que quieran bajar de peso. Esto se debe a las propiedades diuréticas, digestivas y depurativas que posee.

Las hojas de este árbol sirven para el tratamiento de parásitos intestinales, una de las formas de aprovechar esta propiedad es mediante la ingesta de infusiones en base a estas hojas.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +25; votos: 27)
Loading ... Loading ...


5 Comentarios en “Usos medicinales y aplicaciones curativas del tamarindo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-04-17 19:44:16

tengo problemas para defecar soy estitica

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2011-06-22 01:45:44

para que sirve “las ramas” del tamarindo, me vendieron eso en lugar del fruto.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2011-07-13 23:32:17

olass maribel guevara…. si sufres de estreñimineto te recomiendo q consuman muxo este fruto el tamarindo es muy bueno para el estreñimiento .. pero junto con el higo seco y la linaza remojada(x12horas remojala).. y veras q te hace bien ps sabras q si sufres d estriñimiento te traera consecuencias ala largo de tu vida ya q esto acidificando tu sangre por lo tanto esta contaminando con toxinas tu sangre …. te recomiendo q si no cress consultes con un QUIMICO FARMACEUTICO ya q realizamos el estudio quimico de los alimentos eso es mejor q consumir farmacos .. prueba con el tamarindo eso es una compota laxante ahhh comela en ayunas a eso de las 6 de la mñn y no comas harinas ni nna de esas cosas consume verduras stas purificaran tu sangre .. spero qte vaya bien . CDT BYE

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-12-30 15:40:48

Hola, por hace mucho tiempo sufro de estreñimiento cuanto tiempo lo debo cosinar o directamente debo consumir compre el fruto,y cuantos gramos.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 3

 
2012-01-15 02:07:39

WILMAR LA INFUCION DE LAS RAMAS DEL TAMARINDO CON LAS HOJAS DE GRANADILLO, NO SE COMO LE LLAMAN A ESA FRUTA EN OTROS PAÍSES PERO TODO SE PUEDE ENCONTRAR EN LA INTERNET. ES EXCELENTE PARA ELIMINAR LA GRASA DEL HÍGADO ADEMAS DE QUE CURA MUCHAS MAS ENFERMEDADES DEL HÍGADO COMO PÓLIPO, CIRROSIS Y MAS, PRUEBALO EN TODAS SUS FORMAS QUE ES MUY BUENO.ESPERO QUE TE SIRVA MI RESPUESTA

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!