PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con O > Olea europea > Usos medicinales y aplicaciones curativas del olivo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Usos medicinales y aplicaciones curativas del olivo

Para qué sirve el olivo

El árbol de olivo, conocido también como aceituno, tiene varios usos medicinales y aplicaciones curativas. Las partes que mayoritariamente se utilizan con estos fines, son las hojas, la corteza y los frutos, conocidos comúnmente como aceitunas.

El árbol de olivo, conocido también como aceituno, tiene varios usos medicinales y aplicaciones curativas. Las partes que mayoritariamente se utilizan con estos fines, son las hojas, la corteza y los frutos, conocidos comúnmente como aceitunas.

El olivo, cuyo nombre científico es Olea europea, actúa como laxante, para aprovechar esta propiedad se pueden realizar dos acciones, una de ellas consiste en beber una cucharada de aceite de oliva en ayunas, o se puede preparar una infusión de hojas y frutos de este árbol.

Las hojas del olivo tienen propiedades que ayudan a reducir la presión arterial, para esto es necesario preparar y consumir una infusión en base a hojas de este árbol. Se recomienda su ingesta a las personas que tienen hipertensión o presenten habitualmente inflamación en las venas.

El consumo del fruto del olivo es favorable para la realización de los procesos digestivos, por lo tanto se recomienda su ingesta para tratar problemas de esta índole, como por ejemplo el estreñimiento o irregularidades en la digestión.

El olivo tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes, una de las formas de utilización es mediante la preparación de una infusión con las hojas y la corteza de este árbol.  Debido a estas propiedades, esta infusión es buena para tratar las heridas.

Los frutos del olivo tienen propiedades anticolesterol, por esto se recomienda la ingesta de aceites de oliva en las dietas de personas que tienen el colesterol alto.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

  • La planta se conoce popularmente como Olivo y científicamente como Olea europea
  • Encuentra más información sobre plantas medicinales en Propiedades
¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +9; votos: 9)
Loading ... Loading ...


3 Comentarios en “Usos medicinales y aplicaciones curativas del olivo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-09-15 18:07:58

al parecer mi problema de presion arterial alta se agraba cuando aparecen los nervios que debo hacer para contrarrestar esto

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2012-03-06 01:26:26

a mi mama no le puedo controlar la presion le o le baja jeneral mente mas le sube de le baja mucha gracias suludo cordialmente ermelinda

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-12-04 00:07:52

me gusta mucho hacer tareas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!