PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con B > Brassica rapa > Usos medicinales y aplicaciones curativas del nabo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Usos medicinales y aplicaciones curativas del nabo

Para qué sirve el nabo

El nabo, posee varios usos y aplicaciones curativas, siendo una excelente planta para tratar varias enfermedades. Esta hortaliza, conocida también como nabicol o berza, cuyo nombre científico es Brassica rapa, concentra la mayoría de sus usos medicinales en el bulbo.


  • La raíz bulbosa del nabo tiene excelentes propiedades expectorantes, siendo muy útil para el tratamiento de enfermedades como la bronquitis, y también para la tos en exceso. La forma de aprovechar esta propiedad es mediante la realización de una infusión de rodajas del bulbo y de hojas de nabo.
  • El bulbo del nabo, tiene propiedades digestivas, por lo cual es muy útil para tratar casos de estreñimiento. Para aprovechar esta propiedad basta con incluir al nabo dentro de la alimentación, también puede ingerirse como puré.
  • El nabo es antiinflamatorio, por lo cual puede ser utilizado de manera externa para disminuir la hinchazón y el dolor provocado por golpes. La mejor forma de utilizar esta propiedad es mediante la aplicación en la zona afectada de cataplasmas en base a la pulpa de su bulbo.
  • Esta planta tiene pequeñas propiedades sedantes, una de las mejores formas de utilizar estas propiedades es preparando y consumiendo una sopa de nabo.
  • Mediante infusiones de este bulbo se pueden tratar de buena forma las irritaciones en la garganta producto de enfermedades o tos excesiva, esto se debe a las propiedades emolientes del nabo.


2 Comentarios en “Usos medicinales y aplicaciones curativas del nabo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2014-11-06 20:12:10

sirve como hierba medicinal

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2017-02-22 00:49:22

Empecé a tomar nabo hace unos días de una forma extraña, un pedacito en la licuadora y diluido en un vaso de agua dos veces al día y con el estómago lleno. No es demasiado agradable pero se puede tomar. Desde la primera dosis ya note que tosia mucho menos y mucha menos flema también, es mi cuarto día y mi capacidad respiratoria a mejorado considerablemente. Muchas gracias Álvaro por cruzarte en mi camino y darme la receta. No puedo creer q algo tan simple y fácil esté funcionando mejor q toda la medicación q me han recetado. Llevaba varios meses q me cuesta y duele respirar y sintiéndome muy enferma. Los últimos dos días han sido muy especiales, he disfrutado de salir sin cansarme enseguida y puedo respirar.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué alimentos ricos en fósforo consumes habitualmente?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!