PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Citrus limonum > Usos medicinales y aplicaciones curativas del limón
Este blog es parte de
 

Usos medicinales y aplicaciones curativas del limón

Para qué sirve el limón

solguin 25/12/2009 Foto: Bruno. C.

Citrus limonumEl árbol de limón, conocido como limonero, cuyo nombre científico es Citrus limonum, posee varios usos medicinales y aplicaciones curativas, los cuales están dados por las diversas propiedades medicinales que posee esta especie.


  • Como antiespasmódico, el limón es muy recomendado para tratar situaciones de diarreas y cólicos estomacales, tanto en niños como personas adultas.
  • El limón se utiliza para incrementar la eliminación de líquidos del organismo. Por sus propiedades diuréticas actúa estimulando la función renal, generando un aumento de la expulsión de líquidos. Debido a esto resulta muy recomendado para tratar casos de infecciones urinarias, como así también para tratar o prevenir la aparición de cálculos renales.
  • También se utiliza para casos de presentar retención de líquidos, cistitis y popularmente como un adelgazante natural.
  • Debido a las propiedades sedantes que posee el limón, resulta muy útil para tratar casos de nerviosismo y situaciones de ansiedad excesiva. Además, está muy recomendado el consumo de limón para tratar casos de presentar dificultades para dormir.
  • El consumo del fruto del limonero, es muy recomendable debido a sus propiedades digestivas, para tratar los trastornos digestivos en general.
  • El limón posee propiedades de antipirético, resultando muy indicado para tratar resfriados que presenten un aumento de la temperatura corporal.

Te puede interesar...


¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +4; votos: 12)
Loading ... Loading ...

¿Dudas? Escribe al experto | Opina aquí | Cuenta tu caso

Recibe gratis las novedades en tu correo
Siguenos en tu feed favorito

 


Suscríbete al feed de comentarios Trackback URI

Ningun Comentario en “Usos medicinales y aplicaciones curativas del limón”

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email