PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con C > Citrus limonum > Usos medicinales y aplicaciones curativas del limón

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Usos medicinales y aplicaciones curativas del limón

Para qué sirve el limón

El árbol de limón, conocido como limonero, cuyo nombre científico es Citrus limonum, posee varios usos medicinales y aplicaciones curativas, los cuales están dados por las diversas propiedades medicinales que posee esta especie.

Citrus limonum
  • Como antiespasmódico, el limón es muy recomendado para tratar situaciones de diarreas y cólicos estomacales, tanto en niños como personas adultas.
  • El limón se utiliza para incrementar la eliminación de líquidos del organismo. Por sus propiedades diuréticas actúa estimulando la función renal, generando un aumento de la expulsión de líquidos. Debido a esto resulta muy recomendado para tratar casos de infecciones urinarias, como así también para tratar o prevenir la aparición de cálculos renales.
  • También se utiliza para casos de presentar retención de líquidos, cistitis y popularmente como un adelgazante natural.
  • Debido a las propiedades sedantes que posee el limón, resulta muy útil para tratar casos de nerviosismo y situaciones de ansiedad excesiva. Además, está muy recomendado el consumo de limón para tratar casos de presentar dificultades para dormir.
  • El consumo del fruto del limonero, es muy recomendable debido a sus propiedades digestivas, para tratar los trastornos digestivos en general.
  • El limón posee propiedades de antipirético, resultando muy indicado para tratar resfriados que presenten un aumento de la temperatura corporal.


2 Comentarios en “Usos medicinales y aplicaciones curativas del limón”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-06-21 04:32:29

Esta bien la explicación sobre sus propiedades y uso en la medicina ; pero creo q faltó hablar sobre su uso en caso de artritis , gotas y enfermedades relacionadas con ese tipo de dolencias. Saludos y agradecería algun comentario.

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 0

 
2013-01-10 17:29:31

Es un agrado poder contar con sitios tan interesantes; es tan útil saber utilizar las plantas naturales y no llenarnos de pastillas. muy agradecida

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!