PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con C > Citrus limonum > Usos medicinales y aplicaciones curativas del limón

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Usos medicinales y aplicaciones curativas del limón

Planta medicinal limón

El nombre científico del limón es Citrus limonum, se lo conoce también como limonero y árbol de limón. Posee varios usos medicinales y aplicaciones curativas, los cuales están dados por las diversas propiedades medicinales que posee esta especie.


Citrus limonum

Los beneficios curativos del limón son muy populares en todo el mundo. Además de ser utilizado como ingrediente culinario para una gran diversidad de comidas y bebidas, el limón puede ser un potente remedio contra una gran cantidad de afecciones.

Para qué sirve el limón

El limón se utiliza en una gran cantidad de tratamientos para diversas afecciones. Se trata de un fruto con una gran cantidad de propiedades curativas que pueden beneficiar tu salud. Aprende a continuación para qué es bueno el limón.

Cólicos estomacales

Como antiespasmódico, el limón es muy recomendado para tratar situaciones de diarreas y cólicos estomacales, tanto en niños como personas adultas.

Infecciones urinarias y cálculos renales

El limón se utiliza para incrementar la eliminación de líquidos del organismo. Por sus propiedades diuréticas actúa estimulando la función renal, generando un aumento de la expulsión de líquidos.

Debido a esto, la planta medicinal limón,  resulta muy recomendada para tratar casos de infecciones urinarias. Tomar agua con limón en ayunas es muy efectivo para tratar o prevenir la aparición de cálculos renales.

Retención de líquidos

También se utiliza para casos de presentar retención de líquidos, cistitis y popularmente se consume  el agua con limón para adelgazar.

Nerviosismo y trastornos de sueño

Debido a las propiedades sedantes que posee el limón, resulta muy útil para tratar casos de nerviosismo y situaciones de ansiedad excesiva. Además, está muy recomendado el consumo de limón para tratar casos de presentar dificultades para dormir.

Trastornos digestivos

El consumo del fruto del limonero, es muy recomendable debido a sus propiedades digestivas, para tratar los trastornos digestivos en general.

Fiebre

El limón posee propiedades de antipirético, resultando muy indicado para tratar resfriados que presenten un aumento de la temperatura corporal.

Remedios caseros con limón

Ahora que ya conoces las propiedades medicinales del limón, puedes aprender algunos poderosos remedios caseros con este fruto medicinal:

  • Cura con limón para depurar el cuerpo. Esta cura es muy conocida por su gran efectividad para desintoxicar el organismo en poco tiempo. En tan solo 20 días, siguiendo los pasos de la cura, tu organismo eliminará una gran cantidad de toxinas, depurando los órganos y mejorando su funcionamiento.
  • Recetas exfoliante con limón. El limón ha sido desde siempre un ingrediente utilizado por las empresas cosméticas para realizar mascarillas exfoliantes. Aprende a realizar una mascarilla casera muy efectiva para mejorar el aspecto y la salud de tu piel.
  • Remedio digestivo con limón y bicarbonato. Uno de los beneficios del zumo de limón, es que combinado con bicarbonato de sodio funciona como bebida digestiva, isotónica y depurativa. Conoce cómo preparara esta bebida medicinal.
  • Cura de savia con limón para quemar grasas.   El limón es ingrediente principal de diversas curas medicinales. En este caso, conoce una cura específica para quemar grasas y que funciona muy bien para perder peso.

¿Cuántas veces consumes limón por semana?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


3 Comentarios en “Usos medicinales y aplicaciones curativas del limón”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-06-21 04:32:29

Esta bien la explicación sobre sus propiedades y uso en la medicina ; pero creo q faltó hablar sobre su uso en caso de artritis , gotas y enfermedades relacionadas con ese tipo de dolencias. Saludos y agradecería algun comentario.

Me gusta: Thumb up 17 Thumb down 0

 
2013-01-10 17:29:31

Es un agrado poder contar con sitios tan interesantes; es tan útil saber utilizar las plantas naturales y no llenarnos de pastillas. muy agradecida

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 1

 
2016-02-24 05:39:19

muy buena la pagina, me ayudo con la tarea xD :3

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué opinas acerca del alpiste común, no libre de sílica?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!