PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con F > Fucus > Usos medicinales y aplicaciones curativas del fucus

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Usos medicinales y aplicaciones curativas del fucus

Para qué sirve el fucus

El alga fucus, tiene una gran cantidad de usos medicinales y aplicaciones curativas, las cuales pueden ser utilizadas para tratar algunas enfermedades. Este alga, conocida científicamente como Fucus vesiculosus, puede ser consumida en comprimidos, mediante la realización de un té o el alga seca.

Debido a las importantes propiedades hipocolesterolemiantes que posee el fucus, es útil para bajar el colesterol en la sangre, estando totalmente recomendado para tratar la hipercolesterolemia. Para utilizar esta propiedad es recomendable consumir un té de fucus realizado con el talo de este alga.

Por otra parte, el fucus posee propiedades que ayudan a adelgazar, por lo que se recomienda la ingesta de infusiones o cápsulas de fucus, a aquellas personas que deseen reducir su peso corporal.

El fucus tiene propiedades nutricionales, esto se debe a que posee importantes cantidades de vitaminas, principalmente A, C, E y B2. Además de sales minerales como el yodo, hierro y potasio.

El consumo de manera directa de este alga, al poseer propiedades digestivas, ayudaría a mejorar la realización de los procesos digestivos, estando muy recomendado para las personas que sufren de estreñimiento o de digestiones irregulares.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +6; votos: 6)
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Usos medicinales y aplicaciones curativas del fucus”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!