PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con A > Asparagus officinalis > Usos medicinales y aplicaciones curativas del espárrago

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Usos medicinales y aplicaciones curativas del espárrago

Para qué sirve el espárrago

La planta de espárrago, conocida científicamente como Asparagus officinalis, tiene varios usos medicinales y aplicaciones curativas, por lo que puede ser utilizada para la prevención o el tratamiento de algunas enfermedades o situaciones que afectan nuestra salud.

El consumo de espárragos de manera frecuente ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, por lo que pueden ser incluídos en la dieta de personas que presentan problemas de colesterol elevado.

Además, este vegetal tiene propiedades que ayudarían a mejorar la circulación sanguínea, generando con esto una disminución de la presión arterial. Por lo anterior, es aconsejable que las personas que sufren de hipertensión consuman espárragos de manera regular.

Los espárragos tienen propiedades diuréticas, por lo tanto ayudan a eliminar líquidos acumulados en el organismo. Debido a esta propiedad, los espárragos pueden ayudar a adelgazar, una de las formas de consumir este vegetal para bajar de peso es realizando un zumo de espárrago.

Debido a su contenido de fibra, los espárragos estimulan la realización de los procesos digestivos, por esto se recomienda que las personas que constantemente sufren de estreñimiento o digestiones irregulares incluyan dentro de su dieta a los espárragos.

El espárrago tiene propiedades antioxidantes, por lo cual su consumo frecuente ayudaría a prevenir la aparición de algunas enfermedades degenerativas, como las cataratas, el cáncer, y los síntomas del envejecimiento.



Un comentario en “Usos medicinales y aplicaciones curativas del espárrago”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-05-06 20:34:38

HOLA QUISIERA SABER SI LOS ESPARRAGOS BLANCOS TIENEN LAS MISMAS PROPIEDADES MEDICINALES

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!