PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con C > Ciruelo > Usos medicinales y aplicaciones curativas del ciruelo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Usos medicinales y aplicaciones curativas del ciruelo

Para qué sirve la ciruela

El árbol de ciruelo, conocido científicamente como Prunus cerasifera, posee varios usos medicinales y aplicaciones curativas, los que se encuentran de manera exclusiva en el fruto. Las ciruelas, nombre con que se designan los frutos, tienen propiedades digestivas, ya que estimulan la secreción biliar, facilitando la realización de los procesos digestivos.

Una de las mejores formas de aprovechar esta propiedad es mediante el consumo de forma constante de los frutos de este árbol, además se puede preparar un remedio casero en base a ciruelas, el cual tiene importantes propiedades laxantes, resultando ser adecuado para tratar el estreñimiento.

Las ciruelas ayudan a eliminar líquidos presentes en el organismo, esto se debe a las propiedades diuréticas que tienen estos frutos. Debido a esto, las ciruelas pueden ser usadas para tratar casos de retención de líquidos, lo que conlleva a una disminución en el peso corporal. Una buena forma de aprovechar esta propiedad es consumiendo un zumo de ciruelas durante la mañana.

Comer de manera frecuente los frutos de este árbol favorece la eliminación de tóxinas acumuladas en nuestro organismo. Además, la ingesta de estos frutos ayudaría a reducir el nivel de colesterol en la sangre, estando recomendado para personas que tengan hipercolesterolemia.



Un comentario en “Usos medicinales y aplicaciones curativas del ciruelo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-05-08 01:40:28

que no sirve no entren a esta pagina

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!