PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con C > Calabacín > Usos, aplicaciones y propiedades medicinales del calabacín

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Usos, aplicaciones y propiedades medicinales del calabacín

Para que sirve el calabacin

El calabacín, cuyo nombre científico es Cucurbita pepo, posee varias aplicaciones medicinales. Las partes de esta planta que pueden ser utilizadas con esta finalidad son las hojas y el fruto. 

Cucurbita pepo

Ayuda a eliminar lombrices intestinales, debido a que posee e propiedades vermífugas. Para estos fines es necesario consumir el interior del fruto, precisamente la zona en donde se encuentran las semillas del calabacín.

  • Es muy útil para reducir la temperatura corporal, gracias a que el calabacín es antipirético.Para aprovechar esta propiedad es necesario consumir infusiones de hojas de esta planta.
  • Sirve para tratar casos de cólicos estomacales y situaciones de diarrea.Estas infusiones poseen excelentes propiedades antiespasmódicas.
  • Es muy útil para tratar el estreñimiento o digestión lenta. Se recomienda el consumo del fruto de esta planta debido a que favorece la digestión, gracias a su aporte de fibras.
  • Sirve para limpiar las asperezas, los granitos y las manchas, al igual que las quemaduras.Esta planta también puede ser utilizada de manera externa, simplemente se aplica el fruto molido sobre la piel.
  • Son muy útiles para tratar infecciones urinarias, cistitis e impedir la formación de cálculos renales. Esto es posible porque las infusiones de hojas de calabacín son diuréticas.

calabacin

Propiedades medicinales del calabacín

La planta de calabacín, conocida también como calabacita, zapallito o zapallo italiano, posee varias propiedades medicinales, además de tener un gran uso domiciliario por sus propiedades alimentarias. Tiene propiedades antipiréticas, por lo cual es muy útil para tratar el aumento de la temperatura corporal producto de alguna enfermedad.

Esta especie posee propiedades antiespasmódicas ylaxantes. El calabacín es un excelente emoliente y además, es muy útil para tratar quemaduras. La planta del calabacín, principalmente sus hojas, poseen propiedades diuréticas y vermífugas. Además su aporte de vitaminas A y B es significativo y puedes encontrarlas tanto en semillas, como en frutos y flores.

Los principales beneficios curativos del calabacín son:

  • Como diurético, actúa estimulando la eliminación de líquidos desde el organismo, debido a esto es muy aconsejable su aplicación para tratar infecciones urinarias, cistitis y nefritis. De la misma forma ayuda a prevenir la aparición de cálculos renales.
  • Sus propiedades nutricionales lo convierten en un alimento ideal para dietas para adelgazar. Para que te des una idea: cada 100 gramos sólo aporta 29 calorías, además su contenido de fibra colabora con la depuración del organismo y da sensación de saciedad. Además su contenido de antioxidantes ayuda a estimular el metabolismo y reducir el colesterol.
  • Su contenido de potasio ayuda a purificar el organismo.
  • El ser una gran fuente de vitamina A lo hace un vegetal que beneficia mucho al piel.
  • Al igual que todos los frutos con vitamina C es muy bueno para evitar gripes y ayuda a tratar heridas.
  • Mantiene saludable las uñas y huesos gracias a su contenido de potasio, que, al igual que los antioxidantes ayuda a depurar el organismo.

Puedes consumir el calabacín al vapor (así aprovecharás todos sus nutrientes) como crudo. Puedes cortarlo en rodajas bien finas y comerlo en ensaladas con zumo de limón, queda delicioso.

¡No te pierdas de gozar de las propiedades de este genial vegetal en cualquiera de sus formato!

¿Qué usos médicos del calabacín crees que son más útiles?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


6 Comentarios en “Usos, aplicaciones y propiedades medicinales del calabacín”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-02-12 19:37:31

Estoy haciendo el tratamiento del calabacin y es algo sensasional. Yo estaba premanentemente de mal humor, siempre ansiosa, lo que me hacía estar comiendo a cada rato, al punto de aumentar 8 kilos en tres meses. Pero con el calabacían, parezco otra persona. Además es tan fácil de hacer el tratamiento y tan placentero, que se lo recomiendo a todas mis amigas. Lo que si aviso a todas que es necesario untarlo bien con vaselina y si es posible entibiarlo apenas en el microondas. Es recomendable atar una cuerdita en la punta que queda del lado de afuera, para no tener problemas al querer sacarlo. He llegado a tener más de 20 orgasmos seguidos ustilizandolo por vía vaginal y hasta 50 introduciéndolo en el ano. Es MARAVILLOSO.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-03-21 10:25:51

Emiliana, un dato…
Corta 3 calabacines en forma de consoladores (del grosor que mas te acomode)… ùntalos con orines de perro revueltos con levadura y manteca, introducete uno en la vagina.. Otro en el ano y el tercero por la boca… Mejorara aun mas tu calidad de vida gracias a las propiedades que tiene el orin de perro con la manteca y levadura… No olvides despues de los orgasmos tomar tu agüita de bistec con semen de tu marido y 2 gotas de extracto de estepalo y jarabe de mipalo… Saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-08-13 13:14:44

Lo siento pero su aspecto baboso me da nauseas
UGH Que asco

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-06-01 23:18:55

calabacin

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-27 18:11:14

no le digas baboso al zapallito italiano,no lo comas pero no lo insultes poque sus propiedades son excelente

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-02-24 22:06:52

hola

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Has sufrido alguna de estas contraindicaciones del consumo excesivo del olivo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!