PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con B > Berro > Usos medicinales y aplicaciones curativas del berro

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Usos medicinales y aplicaciones curativas del berro

Para que sirve el berro

Aprende en el siguiente artículo cuáles son las propiedades medicinales del berro y de qué manera consumirlo para aprovechar todos los beneficios que provee.


Nasturtium officinale

La planta de berro, tiene múltiples beneficios curativos, estos se pueden aprovechar de diversas maneras.

Qué es berro

El nombre científico del berro es Nasturtium officinale.  Se lo conoce con los nombres comunes de agrón, berro de agua o mastuerzo de agua. Se trata de una planta perenne que crece comunmente en arroyos, pantanos o torrentes de agua clara.

Es originaria de Europa y Asia Central y se considera uno de los vegetales más antiguos, consumidos por el ser humano.

Para qué sirve el berro como planta medicinal

Conoce a continuación cuáles son las propiedades medicinales del berro y aprende de qué manera consumirlo para obtener sus beneficios:

  • Diurético. Las propiedades diuréticas de esta planta se pueden utilizar mediante el consumo de infusiones muy recomendables para tratar casos de infecciones urinarias. De la misma forma, su consumo está totalmente indicado para tratar enfermedades como la cistitis y la nefritis.Se recomienda el consumo de estas infusiones a aquellas personas que presenten cálculos renales, además, la ingesta regular del té de berro es muy útil para prevenir la aparición de estos cálculos.
  • Estimulante. El berro es un excelente estimulante, por lo tanto se recomienda su consumo en aquellas personas que presenten problemas de concentración o que se encuentren sometidas a un gran esfuerzo mental. Debido a la misma propiedad, es muy recomendable consumir infusiones de berro para levantar el ánimo y la sensación de decaimiento.
  • Antioxidante. Según estudios científicos, el berro puede ser un excelente alimento para prevenir la aparición de cáncer pulmonar.  Además, resulta ser un alimento antioxidante, ayudando de esta manera a eliminar los radicales libres presentes en el organismo. Es ideal para comer en ensaladas.
  • Cicatrizante. El berro posee propiedades cicatrizantes, debido a esto es muy útil para tratar heridas, para este uso se recomienda colocar las hojas de esta planta sobre las heridas.

Remedios naturales con berro

Ya conoces las propiedades medicinales del berro, conoce ahora algunos remedios caseros y naturales para aprovechar al máximo sus beneficios para la salud:

 

¿Sueles consumir berro?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


7 Comentarios en “Usos medicinales y aplicaciones curativas del berro”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-10-19 16:51:26

Bueno yo povr mi padre llegue a saber que el berro es bueno para salu cuenta que una ves un hombre le descubriron los doctores que te nia canser alos pulmone y que lla estaba muy habasado el canser del pulmo que no tenia remedio y lev dieron pocos dia de vida este hombre enfermo sefue al campo y comio un vegetal silvetre que biasido berro y gracia dios se sano porque el berto lo curo

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 1

 
2012-08-28 14:33:20

podria enviar informacion detallada del uso de los berros o otra planta para una afexcion pulmonat rpo. gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2013-01-10 15:53:36

ME HAN COMENTADO QUE LOS BERROS SON BUENOS PARA LA DIABETIS , ES CIERTO?

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 2

 
2013-03-21 18:10:20

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

 
2013-06-21 00:35:30

es bueno para la tiroide el berro

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 4 Thumb down 4

 
2013-12-31 00:02:33

por Dios,,, no sabia que el berro tiene esas propiedades….

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2014-11-21 00:04:21

es exelente. tenia tuberculosis pulmonar tipo mdr y cogi una terapia personal de berro licuado con leche de vaca por tres meses, dos veces al dia. en la mañana en ayunas y en la noche antes de acostarme y me cure totalmente e incluso comense a aumentar un monton de libras. ni siquiera las pastilla me hacian nada y puse mi fe en jehova y en esa planta creada por el y hoy puedo dar el testimonio.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 2

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir semillas de tamarindo o sus frutos?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!