PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Apio > Usos medicinales y aplicaciones curativas del apio

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Usos medicinales y aplicaciones curativas del apio

Para que sirve el apio

Además de ser un sabroso alimento, la planta de apio (Apium graveolens) posee una gran cantidad de propiedades medicinales que puedes utilizar para curar algunas afecciones.


apio

Para qué sirve el apio como planta medicinal

Conoce todas las propiedades medicinales del apio y descubre cómo elaborar remedios caseros para aprovecharlas al máximo:

  • Diurético. Contribuye a la eliminación de líquidos del organismo. Es muy recomendado el consumo de la planta del apio para enfrentar infecciones urinarias o cistitis, las cuales para ser tratadas necesitan de un aumento del flujo de orina.
  • Digestivo. El apio medicinal es muy utilizado para combatir problemas del sistema digestivo, debido a que presenta propiedades que son muy útiles, para tratar casos como estreñimiento y digestión dolorosa.
  • Sedante. La planta del apio (en especial el agua de apio), debido a las propiedades sedantes que posee, es muy recomendada en casos de nerviosismo o síntomas de mucha ansiedad.
  • Cicatrizante. El apio posee además, propiedades cicatrizantes, por lo tanto es muy recomendable su uso mediante la aplicación externa de las hojas de esta planta, para tratar heridas producidas mediante golpes o cortes.
  • Aperitivo. Se recomienda comer los tallos de la planta del apio en abundancia, en caso de anemias o problemas de nutrición, debido a que la composición del apio es muy completa y nutritiva. La planta del apio también posee propiedades aperitivas, por lo cual es muy recomendado su consumo, en caso de presentar inapetencia prolongada.

Remedios naturales con apio

Ahora que conoces todas las propiedades curativas del apio, conoce algunos remedios caseros fáciles de elaborar y algunas recetas con apio, para sacar el máximo provecho a esta verdura medicinal:

  • Té de apio para la digestión:  excelente infusión para consumir luego de pesadas comidas. Aprende cómo se elabora este té y olvídate de las digestiones lentas y dolorosas.
  • Apio para adelgazar: debido a su baja cantidad de calorías y su alto contenido de agua, el apio, (jugo de apio o la verdura comestible) es un excelente alimento que puedes incluir en tu dieta, que además de sano, le proporcionará un sabor increíble a tus ensaladas. Los jugos con apio son otra opción que además de vitalidad te ayudará a desintoxicar el organismo y eliminar la retención de líquidos.
  • Remedio de apio para el catarro:  descubre otra propiedad poco conocida y elabora un sencillo remedio con apio y jengibre para mejorar la salud de tus pulmones.
  • Loción de apio para la caspa:  también puedes utilizar el apio para el cabello. Elimina la caspa y rejuvenece tu cabello con esta fantástica loción casera.
  • Zumo de apio y manzana depurativo:  esta es otra opción saludable y muy sabrosa que puedes sumar a tu dieta y que te ayudará a eliminar las toxinas de tu cuerpo de forma natural y efectiva.

¿De qué forma te gusta consumir el apio?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


3 Comentarios en “Usos medicinales y aplicaciones curativas del apio”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-10-02 00:06:37

necesito informacion para la cura del colun gracias

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 1

 
2012-08-15 20:55:55

es verdad chica

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2013-06-10 18:31:13

es berdad q el apio sirbe para bajar de peso y eliminar liquido como ir al baño es que soy una persona q casi no boy al baño

Me gusta: Thumb up 10 Thumb down 6

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo prefieres preparar un remedio de zanahoria anticolesterol?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!