PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Anís > Usos medicinales y aplicaciones curativas del anís

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Usos medicinales y aplicaciones curativas del anís

Anís planta medicinal

Conoce en el siguiente artículo, cuáles son los diferentes usos medicinales del anís y de qué forma puedes elaborar remedios caseros y naturales para aprovechar todas sus propiedades curativas.


Pimpinella anisum

La planta de anís es popularmente conocida por sus propiedades aromáticas y dulces. Es muy utilizado en repostería, perfumería y elaboración de licores.

Además de estos usos cotidianos, también posee una gran cantidad de beneficios curativos. Descubre a continuación todas las propiedades del anís que pueden mejorar tu salud.

Nombre científico del anís

El nombre científico del anís es Pimpinella anisum y se lo conoce popularmete como hierba dulce, anís verde, matalahúva o matalahúga.

Se trata de una planta anual que pertenece a la familia de las Umbelíferas (Apiáceas). Es originaria de Asia sudoccidental y de la cuenca mediterránea oriental.

Para qué sirve el anís como planta medicinal

Conoce a continuación cuál es el uso medicinal del anís y las formas en las que se aplica para diferentes afecciones.

Expectorante

El consumo de la planta de anís o hierba dulce es muy utilizado para tratar enfermedades de los bronquios y los pulmones. Debido a sus propiedades expectorantes resulta útil en resfríos con acumulación de secreciones en los pulmones o tos.

Carminativo y antiespasmódico

El anís posee propiedades carminativas, por lo cual resulta altamente recomendado su consumo para problemas estomacales con acumulación de gases, ya que favorece la digestión y posee propiedades antiespasmódicas en caso de diarrea, tanto en niños como en adultos.

Galactógeno

La planta de anís o hierba dulce posee dentro de su composición sustancias que favorecen la producción láctea (propiedad galactógena) de las mujeres, que se encuentran en período de lactancia, por lo tanto resulta aconsejable su consumo en mujeres que amamantan, no así el aceite esencial de anís que está contraindicado en dicha situación.

Aperitivo

La planta de anís posee excelentes propiedades aperitivas, por lo cual es muy recomendado su consumo previo a las comidas en aquellas personas que presenten algún grado elevado de inapetencia.

Sedante

El anís, debido a su composición presenta propiedades sedantes, por lo cual se emplea para tratar problemas en que se necesite controlar y relajar los nervios, como así también para manejar la ansiedad.

Diurético

El anís es un potente diurético y es muy utilizado para complementar tratamientos por infecciones urinarias, cistitis y cálculos renales.

Remedios naturales con anís

Aprende a elaborar de forma casera, tus propios remedios caseros con planta medicinal anís y aprovecha al máximo todas sus propiedades medicinales:

¿Para qué sueles consumir anís?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


7 Comentarios en “Usos medicinales y aplicaciones curativas del anís”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-12-12 22:16:26

me gustaria saber si el anis tendria algunas contraindicaciones a las personas que han sufrido de derrames celebrales o algunas medidas para tomar esta planta….gracias espero pronta respuesta

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 17 Thumb down 19

 
2011-03-11 03:10:19

no esta muy bien complementado pongan como se usa o recetas caseras de ello y de todos muchas gracias y nos vemos a la próxima en una nueva emicion de yoselin opina

Me gusta: Thumb up 12 Thumb down 8

 
2012-09-13 20:37:45

considero que aunque breve la informacion, tiene muy buen contenido,al menos aprendi varios de sus usos.muy interesantes.

Me gusta: Thumb up 14 Thumb down 4

 
2012-11-28 05:12:39

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 7

 
2012-12-04 18:28:46

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 10

 
2012-12-04 18:34:12

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 11

 
2016-06-22 21:04:34

Muy buena información m sirvió d mucho!!!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué solución para el tránsito lento probarías?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!