PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Usos medicinales y aplicaciones curativas de la verbena

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Usos medicinales y aplicaciones curativas de la verbena

Para qué sirve la verbena

La planta de verbena, conocida científicamente como Verbena officinalis, posee una gran cantidad de usos medicinales y aplicaciones curativas, resultando muy beneficiosa para tratar diversas situaciones adversas de nuestra salud. La verbena, también conocida como hierba sagrada, tiene propiedades sedantes.

Verbena officinalis

La mejor forma de aprovechar estas propiedades es mediante el consumo de infusiones de flores y hojas de verbena. Este tratamiento es muy bueno para tratar casos de nerviosismo y ansiedad. Además logra excelentes resultados para las personas que sufren de insomnio.

Las hojas y flores de esta planta, tienen propiedades cicatrizantes y en menor medida antibacterianas, debido a esto resulta ser un buen tratamiento para las heridas superficiales. La forma de utilización para el tratamiento de las heridas es mediante la aplicación externa (realizar lavados) de la infusión de hojas y flores de verbena.

Esta planta tiene propiedades antiespasmódicas y digestivas, por lo cual resulta ser excelente para estimular la realización de los procesos digestivos, siendo muy útil para tratar el estreñimiento y la irregularidad en la digestión. Además, debido a las propiedades antiespasmódicas, la verbena está recomendada para tratar los cólicos estomacales. La mejor forma de utilizar la verbena con estos fines, es mediante la ingesta de infusiones de esta planta.

La ingesta de preparados naturales en base a las flores de la verbena es muy buena para disminuir los dolores ocasionados por la menstruación. El consumo de estas infusiones se recomienda a las mujeres que padecen de menstruaciones complicadas y muy dolorosas.



3 Comentarios en “Usos medicinales y aplicaciones curativas de la verbena”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-10-02 00:16:35

excelente informacion sobre el uso medicinal de esta planta me gustaria saber si una se puede inscribir a algun boletin semanal o mensual que ustedes menejen sobre plantas medicinales les agradeceriamos mucho

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2014-09-23 14:42:17

La verbena es buenísima para la salmonella, la acaba, eso lo tengo comprobado

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-09-23 18:52:07

no se como consiguio este email pero todo lo que sea aprendizaje es bien recibido me encantan el estudio de la fitoterapia, asi qeu bien llegada con este conocimiento.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!