PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con G > Glycine max > Usos medicinales y aplicaciones curativas de la soya

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Usos medicinales y aplicaciones curativas de la soya

Para que sirve la soya

Aprende en el siguiente artículo, qué es la planta de soja, cuáles son sus características botánicas y cuáles son sus propeidades medicinales.


soja

Aprende en el siguiente artículo, qué es la planta de soja, cuáles son sus características botánicas y cuáles son sus propeidades medicinales.

Descubre los beneficios medicinales de la soja y aprende algunas recetas para aprovechar todas sus propiedades.

Nombre científico de la soya

El nombre científico de la soja es Glycine max y pertenece a la familia Fabaceae. Es muy cultivada por sus semillas ya que se utilizan para fabricar aceite. Se utilizan los granos de soja y sus derivados (aceite y harina de soja) para la alimentación no solo humana sin otambién de ganado y aves.

Se trata de una planta que varía su crecimiento según la altura en la que es cultivada. Puede llegar a crecer hasta 1 metro de alto.

Posee tallos, hojas y vainas cubiertas por finos pelos marrones o grises. El fruto es una vaina pilosa que crece en grupos de 3 a 4. Se dan de varios colores y tamaños: negro, marrón, azúl, amarillo o verde.

Para qué sirve la soja

La planta de soya, también conocida como soja, tiene varios usos medicinales y aplicaciones curativas, las cuales se concentran en los granos y en todos sus productos derivados, como el tofú o la carne de soya. Descubre cuáles son los usos de la soya a continuación:

  • Nutritiva. Las semillas de soya tienen importantes propiedades nutricionales. Son ricas en proteínas, sales minerales y aminoácidos esenciales. Es interesante de consumir, sobretodo para las personas que siguen una dieta vegetariana, ya que aporta una gran cantidad de las proteínas y vitaminas, que se encuentran en la carne.
  • Hipocolesteriomiante. Por otra parte, la soya tiene propiedades medicinales hipocolesterolemiantes, por lo que su consumo de manera habitual, ayuda a eliminar el colesterol de la sangre. De allí que se encuentra recomendada para personas que sufren de hipercolesterolemia.
  • Circulatoria. Además, el consumo de forma frecuente de la soya o de sus derivados, ayuda a mejorar la circulación sanguínea, disminuyendo la presión arterial, siendo un alimento recomendado para las personas que padecen de hipertensión.
  • Digestiva. La soya tiene propiedades digestivas, por lo que ayuda al tratamiento del estreñimiento o de las digestiones lentas. Una de las mejores forma de aprovechar esta propiedad, es incluyendo a la soya dentro de la dieta de las personas que sufren de estas condiciones.
  • Calcificadora. La soya ayuda a prevenir y tratar la osteoporosis, esto se debe a su alto contenido de calcio y también a que ayuda a reducir el proceso de descalcificación. Una buena forma de aprovechar esta propiedad es consumir leche de soya, derivado de los granos de esta planta.

Recetas y remedios con soya

Ahora que conoces los beneficios de la soya, conoce de qué forma puedes aprovechar todas estas propiedades para mejorar tu salud:

  • Soja para el colesterol: la soja posee una gran cantidad de fibra y aminoácidos muy eficaces para eliminar el colesterol malo en sangre. Conoce en qué cantidad y en qué manera consumirla para bajar el colesterol
  • Cómo preparar leche de soja:  descubre cómo preparar una deliciosa y nutritiva leche de soja y descubre todas las propiedades medicinales que posee esta leche vegetal.
  • Contraindicaciones de la soja:  si bien es un alimento muy nutritivo, existen algunas situaciones en las que no se recomienda su consumo. Conoce cuáles son las contraindicaciones de la soja, para consumirla responsablemente.

 

¿Sueles consumir comidas con soya?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


5 Comentarios en “Usos medicinales y aplicaciones curativas de la soya”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-09-12 06:05:17

la informaciòn de la soya me interesa mucho pues para mi edad 57 años se que me ayuda a no tener osteoporosis y en mi circulaciòn, pero me hablaron que tiene mucha grasa, es cierto esto? gracias por su amabilidad y su pàgina es fabulosa, felicitaciones.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 2

 
2011-03-17 15:38:08

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2012-05-22 03:31:04

Necesito adquirir estos productos en donde los puedo comprar si me podran informar por favor, gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-09-17 22:40:27

me gustaria que me mendaran poca informacion pero con buena calidad

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-11-08 17:43:32

toda mi familia a tomado soya durante mucho tiempo pero ue hayamos tenido algun mal como consecuencia no lo heos tenido y mas al contrario mis hijos han vivido muy bien e inclusive han tomado buen cuerpo. no se hasta donde sea posible que la soya sea dañina. pues inclusive un emedico pediatra me indico que la soya es una leche a natural a la que unicamente le falta azucar

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Consumes limón usualmente?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!