PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con O > Oenathera biennis > Usos medicinales y aplicaciones curativas de la onagra

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Usos medicinales y aplicaciones curativas de la onagra

Para qué sirve la onagra

Laonagra, también conocida como prímula o hierba de burro, cuyo nombre científico es Oenathera biennis, es una planta que posee muchos usos y aplicaciones curativas los cuales están dados por las propiedades medicinales que posee.

Oenathera biennis

La onagra, también conocida como prímula o hierba de burro, cuyo nombre científico es Oenathera biennis, es una planta que posee muchos usos y aplicaciones curativas los cuales están dados por las propiedades medicinales que posee.

Los principales usos medicinales se encuentran en los aceites extraídos de las semillas de onagra, los cuales son principalmente utilizados con fines terapéuticos.

  • El aceite de la semilla de onagra es muy utilizado para tratar los síntomas premenstruales, debido a que tiene muchas propiedades que ayudan a aliviar los malestares ocasionados en este periodo.
  • El aceite de onagra ayuda a deshinchar el estómago y a tratar las náuseas.
  • Otros síntomas que los aceites de onagra mejoran, son los dolores de espalda.
  • Un síntoma premenstrual característico es la irritabilidad, debido a las propiedades sedantes que posee el aceite de onagra es muy útil para reducir los niveles de ansiedad en la mujer .
  • El aceite de onagra ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, además debido a las propiedades diuréticas que posee, favorece la eliminación de líquidos acumulados, generando una purificación del organismo y una disminución del peso corporal.
  • La onagra posee propiedades antiinflamatorias, resultando muy indicada para tratar casos de artritis.
  • Debido las propiedades diuréticas, la onagra está muy recomendada para tratar cálculos renales y enfermedades como la cistitis.
  • Los preparados en base a onagra ayudan a tratar casos de diarrea debido a sus propiedades antiespasmódicas. Además resultan muy útiles para solucionar problemas digestivos como el estreñimiento.
Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +8; votos: 12)
Loading ... Loading ...


3 Comentarios en “Usos medicinales y aplicaciones curativas de la onagra”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-08-19 04:46:26

Hola amigos.Quisiera saber si el eceite de onagra en capsulas puede ser consumido por personas a las cuales se les han instalado extens en las arterias coronarias, es decir,quiero saber si dicho medicamento no afecta los exten ya instalados. Mil gracias

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 3 Thumb down 5

 
2012-08-16 10:50:47

Hola. xfavor. ¿ me pueden informar si el aceite de onagra sirve también para curar el vitilígo? (no se si untado o tomado pero eso supe). xfavor diganmelo. muchas gracias. :D

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2012-12-26 22:42:56

Felicitaciones por la ayuda y guia que nos prestan a los usuarios . Gracias !!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!