PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con A > Achillea millefolium > Usos medicinales y aplicaciones curativas de la milenrama

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Usos medicinales y aplicaciones curativas de la milenrama

Para qué sirve la milenrama

La milenrama tiene varios usos y aplicaciones medicinales. Esta planta, conocida también como cientoenrama, milhojas o hierba de Aquiles tiene varias propiedades medicinales, que se concentran principalmente en las flores y en menor medida, en sus hojas.

La milenrama, conocida científicamente como Achillea millefolium, es muy buena para curar las heridas, esto se debe a las propiedades cicatrizantes que tiene. La forma de utilizar la milenrama para el tratamiento de las heridas es mediante la limpieza de éstas con infusiones de las flores.

Esta planta es muy útil para tratar problemas relacionados con el estómago y el aparato digestivo en general. El consumo de infusiones de flores de milenrama es una de las mejores formas de aprovechar estas propiedades. Se recomienda el consumo de infusiones para tratar casos de estreñimiento o problemas digestivos, además es muy útil para casos de diarreas y cólicos estomacales.

Otro uso medicinal que posee la milenrama es la de disminuir la presión arterial, debido a esto se aconseja beber infusiones de flores de esta planta a aquellas personas que tienen problemas de hipertensión, además se recomienda su ingesta para tratar hemorroides, varices e inflamación en las venas.

La forma de eliminar los parásitos intestinales con la milenrama, es mediante el consumo de infusiones de flores de esta planta. Se puede utilizar tanto en niños como en adultos.

Las propiedades sedantes que tiene esta planta pueden utilizarse mediante la ingesta de infusiones de flores de milenrama, las cuales pueden ser mezcladas con hojas de melisa y/o pasiflora.



3 Comentarios en “Usos medicinales y aplicaciones curativas de la milenrama”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-04-21 11:51:43

Me gustaría que pusiesen algo acerca de alguna planta que tenga propieddes curativas para la hipotiroides. Y cómo usarla. Gracias. Manuel

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-08-30 20:08:01

si ese tema tambien a mi interesa pues tengo que usar el medicamento

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-03-02 05:39:40

que tanto se pone a hervir o como se toma, favor de enviarme respuestas es urgente gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!