PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con C > Canela > Usos medicinales y aplicaciones curativas de la canela

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Usos medicinales y aplicaciones curativas de la canela

Usos de la canela

Su nombre científico es Cinnamomum Verum, también conocida como canela o cinamomo. Se trata de la corteza del árbol Canelo y es muy empleada como condimento en la gastronomía. Aprende en el siguiente artículo, todos los beneficios de la canela para la salud


Cinnamomum verum

Cuando se habla de canela, la que se utiliza como condimento y también con fines medicinales, se está haciendo referencia a la corteza del árbol de canela, que es originario de países como Sri Lanka, Indonesia y China.
Considerada como una especie aromática, la canela posee una gran cantidad de propiedades medicinales.

Para que sirve la canela como planta medicinal

Además de ser utilizada en el mundo culinario,  la corteza de canela también es apreciada como medicinal. A continuación aprenderás todos los usos medicinales de la canela.

Estreñimiento y digestión lenta

Dado el contenido en fibras presentes en el árbol de canela, su corteza actúa favoreciendo los procesos digestivos en general. De esta forma la dieta de la canela, se encuentra recomendada para tratar casos de estreñimiento, como también digestiones lentas y otros trastornos digestivos.

Diarreas y espasmos

Debido a las propiedades antiespasmódicas de la corteza de canela, se recomienda la ingesta de preparados con corteza de este árbol para tratar cuadros de diarreas y espasmos gastrointestinales.

Flatulencia y meteorismo

La corteza de la canela también presenta propiedades carminativas, por lo cual es muy recomendado su consumo en situaciones de flatulencia y meteorismo, ya que ayuda a eliminar la acumulación de gases en el tubo digestivo.

Tos y afecciones pulmonares

La corteza de canela tiene propiedades expectorantes y antitusivas, favoreciendo la eliminación de secreciones pulmonares, de esta forma su consumo es aconsejable para tratar casos de bronquitis, como así también, para resfriados que se manifiestan con tos excesiva.

Inapetencia

La planta medicinal canela presenta importantes propiedades aperitivas, por lo cual su consumo está recomendado en personas que presenten una constante inapetencia; infusiones en base a corteza de canela también puede ser ingeridas previo a las comidas con el fin de estimular el apetito.

Remedios naturales con canela

Ahora que las propiedades de la canela para la salud, aprende a elaborar efectivos remedios caseros y naturales en base a corteza de esta corteza, que te ayudarán a tratar diversas afecciones.

  • Té de canela para diabetes El consumo de extracto de canela produce una reducción de glucosa en sangre y funciona muy bien como complemento en un tratamiento integral contra la diabetes.
  • Remedios de canela contra la inapetencia.  Aprende a utilizar los  beneficios del té de canela para aumentar el apetito de forma natural.
  • Té de canela para bajar de peso La canela en infusión, combinada con otras hierbas medicinales, funciona muy bien para quemar grasas de más del cuerpo. Excelente complemento para una dieta natural para adelgazar.
  • Remedio de canela y té verde para adelgazar.  Aprovecha todos los beneficios de la canela para adelgazar combinado con té verde y ayuda a tu organismo a quemar grasas de forma natural y efectiva.

¿Sueles consumir canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


5 Comentarios en “Usos medicinales y aplicaciones curativas de la canela”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-10-31 20:57:10

Hola:Soy una person con sobrepeso y estoy leyendo el artículo sobre las propiedades de la canela,me encuentro que aumenta el apetito,y no es para nada bueno,especialmente para mi caso porque yo la tomo en forma de te,para bajar el azúcar y el colesterol.
¿Será que me estoy perjudicando para la pérdida de peso con lo cual estoy luchando desde hace tanto tiempoPor favor ayúdenme a aclarar éstas dudas por favor.
Gracias.
Luz Elena A.

Me gusta: Thumb up 27 Thumb down 18

 
2012-02-29 23:06:17

me interesaria saber si la canela sirve para la diabetis ya que poseo esa enfermedad

Me gusta: Thumb up 11 Thumb down 7

 
2012-03-18 16:50:33

quiro saber si la canela controla el fujo menstrual ya que padesco de mucho

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 7 Thumb down 5

 
2013-03-15 19:56:30

¿Buscas dónde comprar canela de Ceilán en España? Pues si es así, en INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar canela de Ceilán en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-canela-de-ceilan-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! :)

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

 
2016-05-31 21:20:03

tienes obesidad porque consumes mucho carbohidrato pan tortillas galletas todo lo que sea masa y harinas de bebidas como el refresco jugos enlatados etc…yo tambien soy diabetico y evito todo lo que te mencione tengo 5 años con la diabetis y luego luego me aplique con lad comidas llevo 4 años ya que no tomo medicamentos referente ala canela ya hice la prueba y si funciona yo traia 100 de glucosa y con la canela me bajo a 80 aclarando tengo menos dr un mes tomando el te de canela

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué tomarías té de olmo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!