PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con C > Canela > Usos medicinales y aplicaciones curativas de la canela

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Usos medicinales y aplicaciones curativas de la canela

Para qué sirve la canela

Los principales usos medicinales y aplicaciones curativas de la canela o cinamomo, nombres comunes de Cinnamomun verum, están relacionados con sus propiedades digestivas y antiespasmódicas. Dado el contenido en fibras presentes en el árbol de canela, su corteza actúa favoreciendo los procesos digestivos en general.

Cinnamomum verum

De esta forma el consumo de canela se encuentra recomendado para tratar casos de estreñimiento, como también digestiones lentas y otros trastornos digestivos.

Debido a las propiedades antiespasmódicas de la corteza de canela, se recomienda la ingesta de preparados con corteza de este árbol para tratar cuadros de diarreas y espasmos gastrointestinales. La corteza de la canela también presenta propiedades carminativas, por lo cual es muy recomendado su consumo en situaciones de flatulencia y meteorismo, ya que ayuda a eliminar la acumulación de gases en el tubo digestivo.

La corteza de canela tiene propiedades expectorantes y antitusivas, favoreciendo la eliminación de secreciones pulmonares, de esta forma su consumo es aconsejable para tratar casos de bronquitis, como así también, para resfriados que se manifiestan con tos excesiva.

La canela presenta importantes propiedades aperitivas, por lo cual su consumo está recomendado en personas que presenten una constante inapetencia; infusiones en base a corteza de canela también puede ser ingeridas previo a las comidas con el fin de estimular el apetito.



4 Comentarios en “Usos medicinales y aplicaciones curativas de la canela”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-10-31 20:57:10

Hola:Soy una person con sobrepeso y estoy leyendo el artículo sobre las propiedades de la canela,me encuentro que aumenta el apetito,y no es para nada bueno,especialmente para mi caso porque yo la tomo en forma de te,para bajar el azúcar y el colesterol.
¿Será que me estoy perjudicando para la pérdida de peso con lo cual estoy luchando desde hace tanto tiempoPor favor ayúdenme a aclarar éstas dudas por favor.
Gracias.
Luz Elena A.

Me gusta: Thumb up 24 Thumb down 16

 
2012-02-29 23:06:17

me interesaria saber si la canela sirve para la diabetis ya que poseo esa enfermedad

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 4

 
2012-03-18 16:50:33

quiro saber si la canela controla el fujo menstrual ya que padesco de mucho

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 2

 
2013-03-15 19:56:30

¿Buscas dónde comprar canela de Ceilán en España? Pues si es así, en INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar canela de Ceilán en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-canela-de-ceilan-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! :)

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!