PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con B > Beta vulgaris > Usos medicinales y aplicaciones curativas de la betarraga

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Usos medicinales y aplicaciones curativas de la betarraga

Para qué sirve la betarraga

La betarraga es conocida en varias partes del mundo debido a los usos culinarios que posee. Sin embargo, no son muy conocidos los usos medicinales y aplicaciones curativas que tiene esta planta, también conocida como remolacha o acelga blanca. La betarraga, conocida científicamente como Beta vulgaris, tiene importantes propiedades antioxidantes.

Beta vulgaris Esto se debe a sus componentes. La mejor forma de utilizar estas propiedades es mediante la ingesta de la raíz de la betarraga.

Debido a las propiedades antioxidantes de esta planta, se recomienda su consumo para ayudar a impedir la aparición de enfermedades degenerativas, como el cáncer, las cataratas o los problemas de vejez.

La betarraga tiene propiedades digestivas, por esto resulta indicado su consumo para aquellas personas que padecen de estreñimiento o de irregularidades en la digestión. La forma de preparación no influye mucho en esta propiedad, por lo tanto puede ser ingerida, tanto cruda como cocida.

La raíz de la betarraga tiene propiedades estimulantes, por lo tanto es un buen alimento para aquellas personas que se encuentren con decaimiento o principios de fatiga. Además es muy recomendable de consumir por las personas que estén sometidas a actividades mentales y físicas muy exigentes.



6 Comentarios en “Usos medicinales y aplicaciones curativas de la betarraga”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-05-18 02:12:22

me parece bien XD =P =)

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-08-26 14:55:40

agradecería ser complacido con el envío de comentarios y estudios sobre estos temas de plantas que dan salud natural. Gracias por tomarme en cuenta

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-09-21 14:51:51

Muy interesante

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-09-05 21:42:27

Me interesa mucho pero donde se consigue? Y como se prepara? Gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-09-26 19:43:54

Hola me han dicho que el jugo de beterraga con miel de abeja ayuda a desparecer los quistes y miomas,me puedes dar mas informacion sobre esto.
gracias.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-10-12 17:39:25

pienso que todo este material es muy importante para lograr una vida sana y sobre todo para poder comuynicar a los demàs. agradezco mucho por esta gentileza que tienen ustedes de enviarme

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!