PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Avena > Usos medicinales y aplicaciones curativas de la avena

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Usos medicinales y aplicaciones curativas de la avena

Para qué sirve la avena

Los principales usos medicinales dela planta de avena, nombre vulgar de la Avena sativa, están relacionados con sus grandes propiedades nutricionales, siendo muy recomendable su consumo en personas con gran actividad física y sensación de agotamiento. Como expectorante la planta de avena actúa favoreciendo la eliminación de secreciones de los pulmones, además, ayuda a disminuir la tos, siendo muy recomendado su consumo para combatir las enfermedades bronquiales.

Avena sativa

Los principales usos medicinales de la planta de avena, nombre vulgar de la Avena sativa, están relacionados con sus grandes propiedades nutricionales, siendo muy recomendable su consumo en personas con gran actividad física y sensación de agotamiento. Como expectorante la planta de avena actúa favoreciendo la eliminación de secreciones de los pulmones, además, ayuda a disminuir la tos, siendo muy recomendado su consumo para combatir las enfermedades bronquiales. También el consumo de avena está recomendado para tratar irritaciones gástricas e intestinales.

La planta de avena posee propiedades diuréticas, debido a esto estimula la función renal, facilitando y aumentando la eliminación de líquidos del organismo. Por esto, la planta está muy recomendada para tratar enfermedades que necesiten de un aumento de la producción de orina como la cistitis e infecciones urinarias. Debido a su propiedad para eliminar líquidos del organismo, la planta de avena también se utiliza como un adelgazante natural, ya que puede eliminar lípidos de la sangre ayudando además, a reducir los niveles de colesterol en las personas.

La planta de avena posee dentro de su composición una alta cantidad de fibras, que le otorgan una propiedad digestiva a esta planta, debido a esto, se utiliza para tratar irregularidades en la digestión y estreñimiento. Además esta planta posee propiedades carminativas, siendo muy recomendable su uso para tratar la acumulación en exceso de gases en el organismo.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

  • La planta se conoce popularmente como Avena y científicamente como Avena sativa
  • Encuentra más información sobre plantas medicinales en Propiedades
¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +17; votos: 21)
Loading ... Loading ...


2 Comentarios en “Usos medicinales y aplicaciones curativas de la avena”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-12-31 21:15:24

Quisiera saber si el te tizana betel tiene alguna contraindicación con los medicamentos lorazepam y pristiq

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2011-10-13 06:50:03

Ten

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!