PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Amapola > Usos medicinales y aplicaciones curativas de la amapola

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Usos medicinales y aplicaciones curativas de la amapola

Para qué sirve la amapola

La planta de amapola, conocida científicamente como Papaver rhoeas, tiene varios usos medicinales y aplicaciones curativas, las cuales se concentran en los pétalos de las flores. La amapola tiene propiedades sedantes, debido a esto puede ser usada para tratar casos de nerviosismo, además es ideal para el tratamiento de la ansiedad.

La mejor forma de utilizar esta propiedad es mediante el consumo de una infusión de pétalos secos y frescos de la flor de la amapola. Beber esta infusión antes de dormir puede ayudar a tratar casos de insomnio.

Por otra parte, la misma infusión mencionada anteriormente, sirve para tratar enfermedades del aparato respiratorio, como la bronquitis o faringitis. Esto se debe a las propiedades expectorantes que tiene la amapola. Esta misma infusión ayudaría a  mejorar la irritación en la garganta producto de un exceso de tos.

Los pétalos de la amapola tienen propiedades antiespasmódicas, por lo cual, mediante el consumo de infusiones de estos pétalos se puede tratar los casos de diarrea y los cólicos estomacales.

La infusión de pétalos de amapola descrita anteriormente tiene la capacidad de reducir la fiebre, esto se debe a que posee propiedades medicinales antipiréticas.



Un comentario en “Usos medicinales y aplicaciones curativas de la amapola”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-11-02 15:20:08

cool

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!