PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades óseas > Ungüentos naturales para dolores musculares

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Ungüentos naturales para dolores musculares

¿Puedo usar tintura de árnica en la lactancia?

La tintura de  árnica
La tintura de árnica se puede aplicar en una mujer que está dando lactancia, se que no se puede ingerir, ¿pero como uso externo también sería dañino?, y ¿qué planta podría utilizarse para un dolor muscular inteso como ungüento durante la lactancia?
Enviada por Claribel Chira

Hola Claribel: Si estás en período de lactancia es importante tener presente que todo lo que consumas, o te apliques puede pasar a través de la leche materna. En este caso, analizaremos si se puede utilizar la tintura de árnica en forma de ungüentos para los dolores musculares.

De acuerdo con la información recabada, la aplicación externa de tintura de árnica para tratar dolores musculares, contusiones y/o esguinces, sólo produciría efectos nocivos sobre la piel de madre, sin perjudicar la lactancia del bebe. Los ungüentos de árnica pueden provocar ciertos efectos secundarios relacionados con problemas en la piel, como por ejemplo eccemas o dermatitis.

Ten presente que debes tener cuidado de no aplicar dicho ungüento sobre la piel lastimada. Si te interesan los remedios naturales para los dolores musculares, puedes elegir ungüentos a base de plantas medicinales como por ejemplo sauce o lavanda.

De igual modo, no dudes en consultar a tu médico y al médico de tu hijo para prevenir efectos no deseados sobre tu salud y la de tu niño.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo PPC encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +5; votos: 5)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “Ungüentos naturales para dolores musculares”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-10-03 23:12:11

escriban otros remedios caseros como el de manzanilla, entre otros

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!