PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades digestivas > Tratamientos naturales contra la diverticulitis

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Tratamientos naturales contra la diverticulitis

Tratamientos naturales contra la diverticulitis

La diverticulitis es la inflamación de los divertículos que suelen aparecer en el intestino grueso. Es muy importante combatir este problema a tiempo, ya que los dolores pueden volverse cada vez más intensos, generando estreñimiento, nauseas o vómitos, entre otras cosas. De más está decirlo, la consulta médica es obligatoria ante esta clase de problemas. Pero también es cierto que hay plantas y tratamientos naturales que pueden dar una mano. Aunque, claro está, deben ser tenidos en cuenta como paliativo, como ayuda a la hora de combatir la diverticulitis.

Estas son algunas plantas que sirven como tratamiento natural para la diverticulitis:

  • Manzanilla: Acaso uno de los mejores aliados del sistema digestivo todo. Es genial, ya que reduce inflamaciones, calma dolores y también irritaciones. No debe faltar esta hierba en tu casa para prepararla en infusión.
  • Salvado de trigo: Es importantísimo que incorpores mucha fibra a la alimentación cuando padezcas de diverticulitis. Esto ayuda a limpiar el tracto digestivo, por su efecto depurativo. Además, será crucial para contrarrestar el estreñimiento. Sin duda alguna, el salvado de trigo o también la linaza molida pueden venirte muy bien.
  • Zumo de zanahoria: Es una hortaliza muy rica en vitaminas y nutrientes que ayudan a regenerar esta clase de problemas en general. Además, aportará fibra, siempre esencial para el estreñimiento. Si te animas, hasta incluso puedes añadirle un poco de menta machacada para que ayude con sus beneficios digestivos.

Te puede interesar...

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +8; votos: 8)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



3 Comentarios en “Tratamientos naturales contra la diverticulitis”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-10-07 04:47:59

Solicito que alguien pueda ayudarme a proporcionarme el mejor tratamiento natural contra los diverticulos, ya que son un padecimiento dificlies y con tendencia a facilitar fístulas y cancer.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-07 21:45:29

hace tiempo que me detestaron diverticulosy el doctor me hace yomar un a pastilla pero lo que como me salen ronchas en el cuerpo no pican pero me hacen sentir molesta ya que no se que comer tambien tengo presion emosional y tiroides estoy en tratamiento pero no me encuentro bien solo cuando no como nada y soy de las cosas naturales tomar te ect gracias gracias por si lee mi comentario que me recomienda

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-08 16:40:33

quiero ver si puenden recomendarme algo efectivo para eliminar la bacteria HELICOBACTER PILERY, FAVOR DE DE DARME ALGUNA RECETA,

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!