PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Tratamiento natural para el glaucoma ocular

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Tratamiento natural para el glaucoma ocular

¿Sirve el higo para curar el glaucoma?

Beneficios del higo
Alguien me comento que el higo puede ser utilizado para curar el glaucoma en la vista. Es eso cirto, y si la respuesta es si, como se prepara, y si es no, que me recomendaria para tratar este mal?.
Enviada por Karla

Hola Karla: De acuerdo con el comentario que has recibido, veremos realmente si el higo sirve para curar el glaucoma ocular y cuáles son los tratamientos naturales alternativos para dicha enfermedad.

Para evitar que el glaucoma avance existen tratamientos médicos y naturales que pueden complementarse para reducir aún más el efecto dañino del glaucoma. Hasta el momento no habría datos científicos que avalen las propiedades del higo para curar el glaucoma, pero si existen otras plantas que se utilizan popularmente como tratamiento natural para el glaucoma ocular.

Una de estas plantas es el hinojo que se puede utilizar tanto internamente como en forma externa. Se puede beber 2 tazas por día de la decocción de 40 gr. de semillas de hinojo por litro de agua. También se pueden aplicar comprensas de té de hinojo en forma externa. Esta planta relaja los ojos de la excesiva presión ocular.

Por otra parte los arándanos tienen sustancias que ayudan a mantener la estructura ocular, ya que protege el colágeno que se encuentra en los tejidos oculares. Para obtener estos beneficios puedes realizar la decocción de media cucharadita de hojas secas en una taza de agua y realizar lavados con dicha infusión una vez fría. También puedes beber su extracto para obtener todas sus propiedades antioxidantes.

Otra de las plantas que pueden ayudarte como tratamiento natural para el glaucoma ocular, sería el muérdago. Esta planta es un antihipertensivo natural, que permite tratar naturalmente el glaucoma provocado por causas circulatorias.

El glaucoma es una enfermedad que, por aumento de la presión intraocular, puede derivar en un daño en el nervio óptico reduciendo la visión, incluso puede derivar en la pérdida parcial o total de la vista. Por ello, todas estas plantas medicinales pueden ser un tratamiento complementario para el tratamiento convencional, pero recuerda consultar a tu médico en forma periódica y seguir todas y cada una de sus indicaciones.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +6; votos: 6)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



7 Comentarios en “Tratamiento natural para el glaucoma ocular”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-10-08 22:30:03

qisiera saber como puede eliminarse de manera natural la catarata de un ojo con glaucoma

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 2

 
2011-10-27 10:49:25

PERMITANME DECIRLES EL POR QUÉ DESEO QUE ME ENVIEN INFORMACION SOBRE EL GLAUCOMA,BUENO RESULTA QUE HACE EXACTAMENTE UN AÑO QUE ESTOY EN EXAMENES DIFRENTES,EN LA ESPECIALIDAD DE OFTALMOLOGIA EN UN HOSPITAL Y RECIEN ME MANIFIESTA EL OFTALMOLOGO QUE TENGO INDICIOS DE GLAUCOMA,ESTO ME HA PREOCUPADO DEMASIADO,,YA QUE ME HA RECETADO LA UTILIZACION DE LAS SIGUIENTES GOTAS: LATANOPROST 50mcg/ml ; y TIMOLOL 0,5%.
ESTARE MUY AGRADECIDO DE UDS.ME AYUDEN A CONSEGUIR
MI MEJORIA,CON LA MEDICINA NATURAL,Y POR FAVOR INDIQUENME QUE NO DEBO DE HACFER Y COMO DEBE DE SER MI ALIMENTACION DIARIA,TENGO 64 AÑOS DE EDAD,SOY VARÓN,SOY PROFESOR.QUEDO DE US. MUY AGRADECIDO POR SU GRAN APOYO,QUE HARÉ CONOCER A MUCHAS PERSOPNA QUE LO NECESITAN.
ATENTAMENTE.
AMERICO HUGO UBALDO GONZALES.

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 1

 
2012-04-15 18:10:16

me siento con presion en el ojo como la controlo

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-08-12 19:26:42

HOLA ESTOY DESESPERADA MI HERMANO ESTA PERDIENDO LA VISTA YA LE DIJERON QUE NO SE LE PUEDE HACER MUCHO QUE DIGAMOS PORQUE ESTA MUY AVANZADO SU MAL TIENE GLAUCOMA, YA CASI NO VE EL NO CREE EN LA MEDICINA ALOPATA EL QUIERE Y LE TIENE MUCHA FE A TODO LO NATURAL ME ENCANTARIA QUE ME AYUDARAN Y ADEMAS NO TENEMOS DINERO, ES UNA SITUACION TERRIBLE Y EL TIENE DOS HIJOS QUE MANTENER Y NADIE LE DA TRABAJO ASI PORFAVOR AYUDENME GRACIAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2013-12-22 23:48:34

hola queriamos saber de un tratamieto natural y un tratamiento terapeutico para detener la acelerada destruccion del gleucoma en una persona adulta esperamos su respuesta en la brevedad posible muchas gracias y felices fiestas.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2014-09-03 19:43:26

Favor me puede indicar sobre: cura natural del glaucoma, Reconocidos

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2015-11-17 23:37:57

Buen día y gracias por sus vaiosos aportes para todos.
En mi caso, hace casi tres años me diagnosticaron “glaucoma terminal” asumiendo que estaba en su más avanzado estado pues mi pérdida de visión era muy alta, combinado con “catarata avanzada”, lo uno y lo otro en ambos ojos. Según los exámenes de laboratorio y el concepto de los glaucomatólogos, la pérdida del nervio óptico en el ojo izquierdo era superior al 90% y en el ojo izquierdo al 75%. En el momento del examen mi presión intraocular (PIO) esra de 50, extremadamente superior al rango entre 10 y 20 considerado normal.
En realidad ya casi andaba a tientas y me había caido unas tres veces en la calle pues ya no podía ver gradas, resaltos ni depresiones en el piso.
Según los glaucomatólogos no había mejora posible y la única opción para detener el proceso era la cirugía. Pero, me advitieron que la cirugía en mi caso era de alto riesgo y tenía muy alta probabilidad de dejarme definitivamente ciego de uno o de los dos ojos.
Decidí no operarme por obvias razones y acudí a medicinas alternativas.
Estoy desde hace ya casi tres años con un tratamiento homeopático y de terapia neural que me ha dado buenos resultados y he notado un lenta pero progresiva mejora tanto en la amplitud y mejora del campo visual como en la reducción de la opacidad de mi visión.
Estoy decidido a lograr la máxima mejora posible y les agradezco cualquier información que me puedan brindar para fortalecer y mejorar el tratmiento para superar el glaucoma y las cataratas, continuando con los tratamientos de medicina alternativa y natural.
Cordial saludo y mil gracias por su excelente colaboración y generoso apoyo.
Pablo Francisco

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades del nabo te interesan más?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!