PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de belleza > Plantas para el cabello > Tratamiento natural para el cabello fino

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Tratamiento natural para el cabello fino

Remedios naturales para el pelo fino

El cabello fino suele ser todo un problema ya que puede verse aplastado o frisado de acuerdo a si el clima es húmedo o seco, y ni hablar si tienes poca cantidad de cabello. Se cual fuese el caso, si te interesa aumentar el volumen de tu cabello y fortalecer tu pelo fino, puedes echar mano de remedios naturales que te servirán como tratamiento casero para mejorar la apariencia y salud de tu cabello fino.

planta de ortiga

Si tienes el pelo fino es probable que este se resquebraje fácilmente y pierda vitalidad, por ello más allá de los cuidados que necesite este tipo de cabello, puedes tener a mano una serie de remedios naturales y caseros que pueden fortalecer tu pelo y lucirlo con más cuerpo y volumen.

Dentro del tratamiento natural para el pelo fino, puedes encontrar los siguientes remedios caseros.

  • Licuado de berro, albahaca y ortiga verde. Cada una de estas plantas tienen propiedades para facilitar el crecimiento de la fibra capilar y evitar que se quiebre facilmente. Para que haga el efecto esperado, debes licuar todos los ingredientes y aplicarlo antes del lavado de cabello. Masajéate suavemente en forma circular y deja actuar por 10 minutos. Tras el paso de los 10 minutos, enjuaga y lava con tu champú habitual.
  • Otro remedio natural conocido popularmente es el zumo de brotes de alfalfa, hojas de lechuga y zanahorias. El consumo diario de dicho zumo te brindará todos los minerales y vitaminas que ayudarán a reducir la debilidad de tu cabello, fortalecerlo y lucirlo más sano.
  • Infusión de romero y ortiga: Esta infusión la puedes preparar muy fácilmente, colocando 2 cucharaditas de hierbas de ortiga y romero en medio litro de agua hirviendo, dejas reposar por 15 minutos. Dejas enfriar y enjuaga tu cabello previamente lavado con dicha infusión. Tras el paso de 10 minutos, enjuaga nuevamente con un poco de agua fría (este truco casero te permitirá tener el cabello más brillante).

A través de ciertas plantas medicinales puedes obtener nutrientes y sustancias orgánicas que el cabello necesita para crecer mejor, con más fuerza y poder así engrosarlo naturalmente, especialmente si tu cabello es fino. ¡Espero que estos tratamientos naturales te sean de utilidad!

Si tienes tu propio tratamiento natural para el pelo fino, nos encantaría que lo compartas con nosotros en los comentarios.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +9; votos: 9)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “Tratamiento natural para el cabello fino”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-06-07 15:04:05

Gracias,lo voy ha experimentar porque lo necesito.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-06-30 01:10:57

Vi en este sitio que se puede macerar la ortiga con vinagre de manzana, para hacer un enjuague. Quisiera saber si puede usarse alcohol en vez del vinagre. Gracias por sus respuestas.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!