PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades cardiovasculares > Tratamiento natural de la cardiomegalia

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Tratamiento natural de la cardiomegalia

Remedios caseros para la cardiomegalia

Corazón grande
Hola mi nombre es Alexis y soy hipertenso desde hace unos años. En revisiones realizadas me encuentran el corazón más grande de lo normal. Pregunto si existen algunas plantas que puedan disminuir ese problema. Gracias
Enviada por Alexis

Hola Alexis: La cardiomegalia es un signo que aparece en personas que pueden presentar ciertas afecciones cardíacas. El tratamiento natural para el agrandamiento del corazón se basa en tratar las causas que lo producen, que en cada caso pueden ser diferentes.

Las causas que podrían provocar la cardiomegalia, pueden ser: herencia, inflamación del músculo cardíaco, consumo excesivo de alcohol, hipertensión arterial crónica, infecciones virales o problemas pulmonares. Debido a esto es difícil determinar el remedio casero adecuado para tratar naturalmente dicha enfermedad. Pero si es posible evitar ciertos factores de riesgo como la hipertensión o la formación de coágulos en sangre.

Para controlar la tensión arterial podrías beber infusiones a base de ciertas plantas medicinales como por ejemplo: apio, olivo, ajo, hibiscus, espino blanco o barba de choclo.

Otro de los factores de riesgo que se pueden prevenir es la formación de coágulos. Para lograrlo puedes tener en cuenta ciertas plantas medicinales que mejoren la circulación, como por ejemplo: té verde o ginkgo biloba, entre otras.

Como te dije anteriormente la cardiomegalia puede deberse a diferentes factores, por ello sería prudente que consultes a tu médico, para conocer cuál es la real causa que te pudo haber ocasionado dicho problema de salud.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 2)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



23 Comentarios en “Tratamiento natural de la cardiomegalia”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-07-20 14:27:38

Vino cordial: En una cacerola se calienta un litro de vino natural (se puede elegir blanco o negro, da igual), se le añaden dos cucharadas de vinagre de calidad y 10 tallos tiernos de perejil con sus hojas. Se hace hervir durante 10 minutos, el vino espumará al hervir pero no deberá borbotear. Se filtra el vino y se mezcla con unos 300 gr. de miel pura. Este vino cordial se recoge en un frasco y se tomarán de dos a tres cucharadas diarias. Tomando esta receta, en poco tiempo, el corazón habrá menguado su tamaño, cosa que comprobará el cardiólogo. Esta receta es de un libro sobre plantas medicinales de la gran escritora sueca María Treben.

Me gusta: Thumb up 13 Thumb down 0

 
2011-07-20 22:51:23

La cardiomegalia tambien está presente en deportistas, es una condición fisiológica no una enfermedad. Por otro lado esta afección no aparece de un día para otro y al aparecer, si bien tratas las causas esto se hace para prevenir caer en la deficiencia cardíaca, pero no para que desaparezca la cardiomegalia.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-08-12 16:04:45

QUE INTERESANTE RECETA Y ESTAMOS CONSIGUIENDO LOS INGRDIENTES, PERO ESTAMOS BLOQUEADOS POR EL VINO NATRAL, ESTE ES SIN ALCOHOL, CON ALCOHOL, SECO, SEMISECO, O ES UN VINO ESPECIAL Y COMO HACER PARA CONSEGUIRSE, EL RESTO DE LOS INGREDIENTES ESTAN LISTOS.. GRACIAS SI PUDIERAN AYUDARME. UN GRAN DIA

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-08-16 14:29:38

Hola Luz, el vino natural, me refiero que no sea de brik o envasado barato, porque está hecho con conservantes, polvos y otras porquerías. Yo lo utilicé comprado en una cooperativa vinícola donde lo extraen de la uva y lo venden a granel o envasado, y aunque tenga alcohol te garantizan que está elaborado con los procedimientos de toda la vida, es decir lo más natural posible.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-08-26 11:24:47

OK JOSE GRACIAS SI LO IMAGINAMOS Y COMPRAMOS UN VINO FINO PARA ESTAR SEGUROS..MI PAPA ESTA YA TERMINANDO LA PRIMERA BOTELLA, ENTONCES QUERIA MOLESTARTE PARA OTRA PREGUNTICA…POR CUANTO TIEMPO O MEJOR CUANTAS BOTELLAS DEBE CONSUMIR EL TIENE 77 AñOS. ESTA MUY DEDICADO CON ESO Y ALPIE DE LA LETRA JEJEJEJEJ GRACIAS JOSE

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-09-18 00:03:16

Hola Luz, un amigo mío lo tomó y al poco tiempo, el cardiólogo le dijo que estaba sorprendido, pues el corazón le había menguado de tamaño y solo se había tomado una botella. Así que lo mejor es que su cardiólogo o su médico deben hacerle revisiones para comprobar si mejora el problema. En cuanto al tiempo, con la dosis de dos o tres cucharadas al día, no creo que le perjudique en absoluto, claro, siempre que le siente bien y no le cause ningún malestar.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-09-22 22:32:50

Hola, a raiz de un desnivel hipotiroideo y estres, se me agrando el corazon. Me encantaria que me respondiera, si tomando anticoagulante como el Neosintron pudiera hacer este tratamiento. Gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-09-23 23:23:30

Hola Irene. El tratamiento antes descrito, te darás cuenta que son ingredientes naturales y alimenticios, pero lo más lógico es que consultes a tu médico para que te aconseje. Si todavía padeces hipotiroidismo prueba a tomar las algas “fucus” (Fucus vesiculosus) y “laminaria” (Laminaria saccharina), que son muy ricas en yodo y otros minerales importantes para la salud. En farmacias y tiendas naturistas venden preparados de las algas ya elaborados para tomar.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-10-10 12:53:20

Interesante lo del vino, aparte del corazon recrecido, tengo bloqueo de rama izquierda que me aconseja.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-10-10 12:55:38

aparte del corazon recrecido, tengo bloqueo de rama izquierda. ¿que debo tomar?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2011-10-12 04:34:13

hola jose
mira mi novia tiene el corazon grande no lo sabiamos hasta hace poco que se empezo a poner mal, le duele mucho el pecho, le cuesta respirar aveces y tiene mucha tos, lo de la tos empezo ayer y cada vez le da mas, ya fuimos con el medico pero se la pasan dando vueltas y nomas no le diagnostican bien que es lo que tiene y que le tienen que hacer o que tiene que hacer ella, eh estado investigando y los sintomas que ella presenta son los mismos que provoca la cardiomegalia, no se que hacer!! no se si la receta del vino le ayudaria que usted menciona le ayudaria en algo, cada dia siento que empeora mas y sinceramente me preocupa muchisimo que me recomienda hacer estoy muy preocupado por ella
se lo agradecere muchisimo

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-10-13 12:28:50

Hola Nelly y Martín, nada me agradaría más que mis consejos de salud os fueran eficaces, pero no soy médico, aunque leo muchísimo sobre medicina natural, y antes de poner en práctica algo que yo escriba, me gustaría que os aconsejara vuestro médico. Aquí os doy algunos consejos que pueden ayudaros. Consumir “ajo” crudo,y vainas de “judías” en infusión, ya que ejercen un destacado efecto protector sobre el corazón, son antiagregantes y previenen la formación de coágulos internos. Y os aseguro que cualquier cosa, relacionada con vuestros problemas, que investigue y os pueda ayudar lo comunicaré.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-10-16 23:37:09

mi suegro sufre cardiomegalia y esta tomando medicamento este tratamiento de medicina natural es 100% efectivo ?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2011-10-18 16:22:46

Hola Germán. Cuando avanza la edad los problemas de salud que aparecen pueden mejorar, pero no curar al 100%. Si tu suegro está tomando un medicamento, seguramente por orden del médico, tampoco lo debe ser. Los tratamientos, aunque sean de medicina natural, no producen el mismo resultado en todos los enfermos, no hay que olvidar que cada persona es un mundo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-15 19:11:30

hola, yo tengo cardiomelagia puedo tomar lo del vino, tambien sufro de la mala circulacion, me duelen mucho las piernas, que me recomienda.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-04-17 04:01:03

tengo a mi mama de 90 años y tiene cardiomegalia pero no se si es por que tuvo una infeccion pulmonar .y urinaria que se puede hacer alli

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-04-20 00:51:19

hola tengo un bebe de 13 meses y luego de una radiografia su diagnostoco es cardiomegalia. si alguien me puede dar un consejo seria feliz, estoy muy triste y asustada

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-04-20 00:54:05

es importe decir que a los meses se enfermo neumaonia tiene eso que ver con la cardiomegalia.
jose si estas conectado escribeme plis

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-12 14:23:52

Hola Yarney. Hacía mucho tiempo que no leía los comentarios sobre la cardiomegalia. Solo puedo decirte que la neumonía, al más mínimo esfuerzo, produce ahogos y falta de respiración, como se de una enfermedad del corazón se tratase, tal vez porque en esta situación no le llega bastante oxígeno al corazón. No se si leerás este comentario, pero deseo que tu bebé se haya restablecido.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-27 17:14:12

este remedio a que hora se toma cuando se trata con una persona mayor???

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-09-24 02:23:17

Hola disculpa yo tengo hipertensión pulmonar y cardiomegalia y quisiera saber que puedo tomar para esto porfavor

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-09-24 16:26:54

Hola Paty. En la hipertensión pulmonar, los pulmones se resisten a admitir la cantidad de sangre que reciben del corazón. Supongo que te lo habrá dicho tu médico, pero la causa puede ser una bronquitis crónica, un enfisema o una embolia pulmonar (un coágulo sanguíneo que obstruye una o varias arterias en los pulmones), y debido al esfuerzo que realiza el corazón su lado derecho se agranda, y si el problema se agrava aumentará el tamaño del hígado, las venas del cuello y también edema (acumulación de líquido en los tejidos). Supongo que tu médico te habra dado el tratamiento adecuado. Por si te interesa mi consejo sería tomar alguna planta que fortalezca el corazón y que haga la circulación de la sangre más fluída y que evite la formación de trombos, y si hay problema bronquial tratar de curarlo. Me gustaría que mi consejo te ayudara.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-12-31 22:21:13

Ola jose mi nombre es irais mi problema es que mi hemanita de dos meses tiene un pequeño aujero en el corazon y el corazon grande que me recomendaria aser en este caso estamos muy preocupados

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!