PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades respiratorias > Plantas para la tos > Tratamiento casero de hiedra contra la tos

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Tratamiento casero de hiedra contra la tos

Tratamiento casero con hiedra para el catarro

Si bien siempre es necesario consultar ante la aparición de catarro, existen tratamientos caseros a base de plantas medicinales que pueden ser efectivos para combatir la tos. Dentro de estas plantas puedes encontrar la hiedra, cuyas propiedades antitusivas te ayudarían en forma natural a luchar contra la tos.


La hiedra, científicamente conocida como Hedera Helix, es una planta que posee diferentes propiedades medicinales pero que además, puede ayudarte en el tratamiento casero y natural contra la tos. El catarro es un síntoma característico de las enfermedades inflamatorias bronquiales, que suele ser muy molesto y que tarda mucho tiempo en desaparecer. Por ello es interesante que conozcas las propiedades de una planta como la hiedra que puede serte de mucha utilidad.

Propiedades de la hiedra contra el catarro

  • La hiedra contiene sustancias, como por ejemplo la Hederina que actúa como un expectorante natural, facilitando la eliminación de las flemas y reduciendo la tos.
  • Sus beneficios han sido comprobados científicamente, a tal punto que existen medicamentos expectorantes que contienen hiedra dentro de su composición. De acuerdo con algunos estudios, el 95 % de pacientes que consumían jarabe con extracto de hojas de hiedra mejoraban los síntomas de una bronquitis aguda o crónica, después de 7 días de tratamiento.

El tratamiento casero con hiedra consiste en la preparación de la infusión de hojas secas de dicha planta. Para ello, coloca 30 gr. de hojas secas en 1 litro de agua hirviendo, deja hervir y reposar por 10 minutos, y tras colar la infusión bebe no más de 3 tazas diarias.

Si sufres de tos recurrente, también existen otras plantas medicinales que pueden ayudarte en forma natural.

Ten presente que, si bien la hiedra tiene propiedades medicinales, también puede presentar efectos adversos sobre la salud. Por ello, antes de consumirla es importante que consultes con tu médico.

Por otra parte, ante los primeros síntomas de tos concurre al médico para establecer las causas y sus posibles tratamientos.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +4; votos: 4)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Ningun Comentario en “Tratamiento casero de hiedra contra la tos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Usas remedios para el calculo en la vejiga?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!