PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con C > Capsicum annuum > Toxicidad del pimiento

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Toxicidad del pimiento

Efectos adversos del pimiento

El pimiento, conocido también como pimentón, pimiento morrón y chile, es un alimento muy seguro de consumir. Hasta el momento, no se han reportado casos de toxicidad, ocasionados por el consumo de este fruto. Sin embargo, puede ocasionar efectos adversos si es consumido en grandes cantidades.


El pimiento es digestivo, ya que estimula la realización de los procesos digestivos, por esto no es aconsejable consumir en dosis elevadas en personas que se encuentren con indigestión, ya que puede ocasionar un aumento de los síntomas de esta situación.

No se han conocido efectos tóxicos o adversos causados por el consumo de pimentón a las mujeres que se encuentran embarazadas o durante la etapa de lactancia. Por lo cual es seguro su consumo para las mujeres que estén en estas condiciones, sin embargo, se aconseja ingerirlo con prudencia.

El fruto de esta planta, al ser muy rico en sales minerales y vitaminas, es un muy buen alimento, sin embargo, por esto mismo, puede provocar dolores de estómago o sensación de pesar estomacal, a las personas que tienen un estómago muy delicado.

El fruto del pimiento, cuyo nombre científico es Capsicum annuum, tiene una gran cantidad de vitamina C dentro de su composición. Debido a esto, no se aconseja consumir el pimentón en dosis abundantes y tampoco ingerirlo en conjunto con otros alimentos ricos en esta vitamina, ya que puede ocasionar efectos adversos, como dolores estomacales y presencia de diarreas.



Un comentario en “Toxicidad del pimiento”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-03-21 00:55:02

¿Buscas dónde comprar pimienta de cayena en España? En INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar pimienta de cayena en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-pimienta-de-cayena-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! 🙂

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Conocías las propiedades de la planta de llantén?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!