PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con A > Arachis hypogaea > Toxicidad del maní

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Toxicidad del maní

Efectos adversos del maní

El maní, también conocido como cacahuate, es en general muy seguro de consumir, siempre y cuando se ingiera en dosis moderadas e intervalos de tiempo prudente. Sin embargo, un consumo en grandes cantidades y en determinadas situaciones puede provocar efectos adversos. Las semillas del maní, carecen de toxicidad que afecten a todas las personas, pero su consumo puede ocasionar alergias.

Debido a lo anterior, no es recomendable dar de comer maní a niños menores de 3 años, ya que pueden verse afectados de forma más intensa.

Las alergias provocadas por el consumo del maní, planta conocida científicamente como Arachis hypogaea, están caracterizadas por manifestar sensaciones de ardor y picazón en la boca, garganta y estómago.

Otros síntomas causados por la alergia al maní son las irritaciones cutáneas, fuertes dolores estomacales, en algunos casos con presencia de vómitos y diarreas. Las alergias al maní suelen ser por toda la vida, no existe un tratamiento para eliminar esta condición, por lo tanto, es aconsejable que las personas que  presenten estos efectos asistan a un doctor para que se le diagnostique si padecen de alergia al maní.

No existe evidencia clara sobre la inocuidad del consumo del maní por las mujeres que se encuentran embarazadas. Debido a esto, es recomendable que las embarazadas consulten a un especialista para determinar si pueden comer maní y en que cantidades deben hacerlo.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: 0; votos: 2)
Loading ... Loading ...


2 Comentarios en “Toxicidad del maní”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-05-23 06:08:12

HOLA ! YO COMO MANÌ 200GR DIA POR MEDIO Y AVECES TODOS LOS DIAS , ES COMO ALGO Q SI OSI TENGO Q COMER DE NOCHE . QUIERO SABER Q CONSECUENCIAS PUEDO TENER ! TENGO 24 AÑOS Y FUI MAMÀ!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-03 23:03:32

Que cantidad es aconsejable comer por día. gracias (maní)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!