PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con G > Ginseng > Toxicidad del ginseng

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Toxicidad del ginseng

Efectos adversos del ginseng

Hasta el momento no se han descrito efectos tóxicos adversos provocados por el consumo en dosis adecuadas, de la planta de ginseng o preparados de ésta. Sin embargo, en algunas ocasiones podría causar dolores de cabeza, mareos y vómitos.

Panax ginseng
  • El ginseng puede provocar un efecto tóxico, que se manifiesta como reacciones alérgicas y urticarias, sobre todo en aquellas personas que presenten una mayor sensibilidad a esta planta.
  • El consumo en grandes cantidades de la planta del ginseng puede ocasionar un estado de nerviosismo, como también producir reacciones agresivas.
  • Además un consumo no responsable de esta planta también puede generar efectos negativos en el estómago, los cuales pueden manifestarse como diarreas.
  • También el consumo de ginseng en altas dosis puede ocasionar dolor en las glándulas mamarias y hemorragias uterinas.
  • Debido a las propiedades del ginseng no se recomienda su consumo a personas que sufren de hipertensión arterial, ya que actúa como vasoconstrictor aumentando la presión arterial.
  • El ginseng posee un alto contenido de fitoestrógenos dentro de su composición, por lo cual no es recomendable que las mujeres lo tomen en grandes cantidades, ya que podrían desarrollar hiperestrogenismo.


Ningun Comentario en “Toxicidad del ginseng”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!