PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con C > Café > Toxicidad del café

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Toxicidad del café

Efectos adversos del café

El café es una infusión realizada a partir de las semillas del árbol del mismo nombre, conocido científicamente como Coffea arabica, que al ser consumida en dosis adecuadas no debería provocar problemas de toxicidad. Sin embargo, tiene características que pueden ocasionar efectos adversos en algunas personas.

Coffea arabica

El café es altamente estimulante, esto se debe a que posee cafeína, la cual es un alcaloide que tiene estas características. Sin embargo esta sustancia consumida en grandes dosis puede llegar a ser adictiva. Además, consumir abundante café, puede provocar un aumento en las manifestaciones nerviosas y muestras de ansiedad.

Por otra parte, la ingesta en grandes cantidad de café puede ocasionar problemas al dormir, como por ejemplo insomnio. Además se ha detectado que el consumo de café puede provocar acidez estomacal en las personas.

No se recomienda el consumo de café a las mujeres embarazadas y a aquellas que se encuentren en el periodo de lactancia, ya que pueden sufrir efectos adversos.

Es importante manifestar que el consumo de café en dosis adecuadas, no debería ocasionar problemas en las personas, incluso puede llegar a ser beneficioso, debido a las propiedades medicinales que posee. Sin embargo, es bueno no abusar del consumo de esta infusión.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +1; votos: 3)
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Toxicidad del café”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!