PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Aguacate > Toxicidad del aguacate

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Toxicidad del aguacate

Efectos adversos del aguacate

El árbol de aguacate, conocido científicamente como Persea gratissima, es en general, muy seguro de consumir. Sin embargo, en algunas personas puede ocasionar efectos adversos. El consumo del fruto de este árbol, puede generar sensaciones de irritación en el estómago, en la boca y en la garganta.

Esto se debe a que hay ciertas personas, que presentan una hipersensibilidad a los componentes de la planta y pueden sufrir reacciones alérgicas.

El fruto del aguacate tiene una alta cantidad de grasas insaturadas dentro de su composición. Por esto puede ocasionar sensaciones de malestar estomacal, si es consumido en grandes cantidades.

No se aconseja comer el fruto de aguacate a las personas que padecen de gastritis o acidez estomacal, esto se debe a que la palta puede provocar que los síntomas de estas enfermedades se sientan con mayor intensidad.

El aguacate, es en general muy seguro de consumir, siempre y cuando  se encuentre en su estado natural. Debido a esto, su ingesta, no debería ocasionar problemas en las mujeres que se encuentren embarazadas o durante el período de lactancia.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...


2 Comentarios en “Toxicidad del aguacate”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-10-12 20:11:25

que efectos tiene el agacate cuando uno se enoja y canto tarda en presentar sintomas? y cuanto tiempo hay que estar en observacion y descartar calquier efecto?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2015-03-16 21:38:58

Para las personas que no PUDEN mover sus articulaciones, dejen de consumir azúcares procesados, aspartame splenda, azúcar redinada etc. Busquen endulzar, con ESTEVIA. Y les dejo una receta de jugo verde: APIO,DIENTE DE LEÓN, CHAYA, PEREJIL,NOPAL,HOJA SANTA,PIÑA,ARÁNDANOS,ESTEVIA,Y AGUA ALCALINA, SI NO LA TIENE AGREGUE JUGO DE LIMÓN. Y, 2 CUCHARADAS DE GRENETINA O UNA, LICUÉ, Y MUELA POR 2 minutos, y tome inmediatamente.DIOS LES BENDIGA Y SOBRE TODO TÓMENLOIDIENDO A DIOS LES AYUDE Y LES SANE. SEAN CONSTANTE TOMEN ESTE JUGO POR 4 o 6 meses. Y verán MUY BUENOS RESULTADOS.YO YA NOODIA CAMINAR Y AHORA HASTA PUEDO TROTAR.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Por qué motivos evitarías consumir alfalfa?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!