PPC > Plantas medicinales > Contraindicaciones de las plantas medicinales > Toxicidad de la pasiflora

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Toxicidad de la pasiflora

Efectos adversos de la pasiflora

Hasta el momento no han sido descritos efectos tóxicos causados por el consumo de la planta de Pasiflora, conocida también como Pasionaria o pasionaria lila y cuyo nombre científico es Passiflora incarnata, en su estado natural en dosis adecuadas y durante un plazo de tiempo breve.


Passiflora incarnata

Los aceites esenciales de esta planta pueden ocasionar daños al útero, por lo cual no se recomienda el consumo de preparados en base a esta planta a mujeres que se encuentran embarazadas, ya que podrían presentar abortos.

No existe evidencia que ratifique que el consumo de los aceites esenciales de esta planta es inofensivo para los lactantes, por lo cual no se recomienda su ingesta a mujeres que se encuentren en la etapa de lactancia.

Altas dosis de aceites esenciales de pasiflora pueden causar efectos narcóticos, con presencia de sensaciones de adormecimiento en el cuerpo.

El consumo excesivo de preparados en base a pasiflora pude ocasionar alucinaciones. Por esto la ingesta de los aceites esenciales de esta planta debe realizarse con mucha responsabilidad.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +10; votos: 10)
Loading ... Loading ...


5 Comentarios en “Toxicidad de la pasiflora”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-02-22 14:52:25

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 5

 
2011-09-05 23:35:08

No le este dando alcaloides a su bebe, como se le ocurre… los bebes estan tranquilos cuando se sienten bien: es decir cuando no tienen hambre, sed,no esten con sus pañales sucios o quiza llora por que le duele algo… no sea tan bruta y sea mas preocupada con SU hijo…

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2011-10-18 14:22:26

mi padre tiene 89 años y tiene problemas de arritmia. se medica con atlansil, pero es de personalidad nerviosa, condición que desfavorece su cuadro. pregunto¿ puede tomar pasiflora, o aumentaria su taquicardia ? muchas gracias.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2012-11-03 08:24:42

Hola yo me tome hace un día una infusión de pasiflora pensando en dormir bien, tengo un tratamiento desde hace 2 meses con Fluoxetina y la reacción fue muy tóxica tengan mucho cuidado

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2013-03-22 00:01:18

Chicos del sitio, sólo comentarles que la foto que aparece en el artículo es de una Passiflora Caerulea, cuya flor es distinta a la Passiflora Incarnata. Si necesitan una foto de la variedad correcta, pueden contactarme al mail. Saludos y felicitaciones por la página.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Dejarías de consumir cardo mariano por alguno de estos motivos?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!