PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con C > Carica papaya > Toxicidad de la papaya

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Toxicidad de la papaya

Efectos adversos de la papaya

La planta de la papaya, denominada con el nombre científico de Carica papaya,no debería ocasionar problemas de toxicidad en las personas, sin embargo su ingesta en grandes cantidades o en determinadas circunstancias puede generar efectos adversos en quien la consume.


La planta de la papaya, denominada con el nombre científico de Carica papaya, no debería ocasionar problemas de toxicidad en las personas, sin embargo su ingesta en grandes cantidades o en determinadas circunstancias puede generar efectos adversos en quien la consume.

No se dispone de evidencia científica o de casos documentados de padecimientos de efectos adversos o tóxicos producido por el consumo de papaya en su estado natural a las mujeres que se encuentran embarazadas o amamantando.

Existen reportes de reacciones alérgicas causadas por el contacto de la piel con la savia de la papaya, por lo cual es aconsejable no tocar esta savia si es que no se sabe si la persona es alérgica o no a los componentes que tiene esta planta.

Sin embargo, el consumo en grandes dosis del fruto del papayo o papayero, puede provocar malestares estomacales en las personas y en algunos casos llegar a generar diarreas. Debido a lo anterior, no es recomendable que niños o personas que habitualmente presentan indigestión (dolores estomacales con presencia de diarreas) consuman en exceso este fruto.

La planta de la papaya tiene excelentes propiedades diuréticas, por lo cual su consumo esta desaconsejado para aquellas personas que se encuentren bajo un tratamiento de medicamentos diuréticos, ya que puede intensificar el resultado de este tratamiento, causando algunos efectos adversos.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +5; votos: 7)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “Toxicidad de la papaya”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-05-10 06:04:41

Es cierto que si como papaya diario se me puede poner la piel amarilla ? y tambien si tomo jugo de zanahoria a diatio se me pone la piel anaranjada ?
Estoy tomamdo jugo de naranja con jugo de zanahoria por las mañamas pata controlar mo presion alta
Por su atencion muchisimas gracias

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 2

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué consumes el regaliz?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!