PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con C > Chamaemelum nobile > Toxicidad de la manzanilla

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Toxicidad de la manzanilla

Efectos adversos de la manzanilla

Por el momento no han sido descritos efectos tóxicos ocasionados por el consumo, en dosis adecuadas y durante un tiempo prudente, de laplanta de manzanilla, también conocida como camomila o romana, cuyo nombre científico es Chamaemelum nobile.


Chamaemelum nobile

Por el momento no han sido descritos efectos tóxicos ocasionados por el consumo, en dosis adecuadas y durante un tiempo prudente, de la planta de manzanilla, también conocida como camomila o romana, cuyo nombre científico es Chamaemelum nobile.

Una de las pocas reacciones adversas que podría ocasionar es la aparición de reacciones alérgicas, producto del consumo de manzanilla o erupciones cutáneas, debido al contacto con la planta, en especial en personas que presenten algún tipo de intolerancia o sensibilidad a la misma.

Debido a que no existe evidencia clara de que la manzanilla resulte totalmente inocua para las mujeres embarazadas, es que no se recomienda su consumo durante esta etapa. Además, el consumo de aceites esenciales de manzanilla en el embarazo podría ocasionar abortos.

Si bien no existen casos de efectos tóxicos provocados por esta planta para los lactantes, tampoco se recomienda consumir preparados en base a manzanilla o aceites esenciales de esta planta, a las mujeres que se encuentren en la etapa de lactancia.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +4; votos: 6)
Loading ... Loading ...


2 Comentarios en “Toxicidad de la manzanilla”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-02-28 01:21:51

hola, necesito saber si la manzanilla realmente puede sedar o calmar mis nervios.. ya que soy muy nerviosa y constantemente tengo que hablar en publico, y los nervios me traicionan. y si puedo tomar varias tazas todos los dias, para mantener mis nervios relajados.. digame porfavor es dañiño o puedo tomarla con confianza??

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-11-10 17:53:45

Tome te de Tilo, mejor.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Por cuáles de estas contraindicaciones dejarías de consumir berro?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!