PPC > Plantas medicinales > Contraindicaciones de las plantas medicinales > Toxicidad de la lechuga

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Toxicidad de la lechuga

Efectos adversos de la lechuga

Ninguna de las variedades comestibles de la planta de lechuga, conocida cientificamente como Lactuca sativa, tiene características que la conviertan en un alimento tóxico. Sin embargo, el consumo en grandes cantidades de las hojas de esta planta puede generar efectos adversos en determinadas ocasiones.

La lechuga  tiene propiedades medicinales diuréticas, debido a esto sirve para tratar varias enfermedades. Sin embargo, el consumo en grandes cantidades de los preparados naturales de esta planta puede provocar un descenso de los niveles de potasio en el organismo.

Una disminución importante de los niveles de potasio puede provocar constantes sensaciones de decaimiento. Además, las personas con baja cantidad de potasio padecen de debilidad muscular y en determinadas circunstancias dolores estomacales con presencia de náuseas y vómitos.

La lechuga tiene propiedades sedantes, debido a esto no es recomendable consumirla en altas dosis, ya sea en infusiones, remedios naturales o como ensalada, por aquellas personas que deben realizar actividades que requieran de un gran esfuerzo físico y mental, ya que pueden manifestar un descenso del rendimiento.

No existe evidencia de que la lechuga cause efectos adversos en las mujeres embarazadas o en las que se encuentran en la lactancia, por lo que su consumo no reviste ningún problema para las mujeres que se encuentran en esta condición.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +8; votos: 10)
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Toxicidad de la lechuga”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!