PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con B > Brassica oleracea > Toxicidad de la col

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Toxicidad de la col

Efectos adveros de la col

La planta de col posee variedades o subespecies, entre las cuales se encuentra el brócoli, el repollo, la coliflor y la col de Bruselas. Estas plantas son muy utilizadas con fines  alimentarias y no ocasionan problemas de intoxicación si es que son consumidas en estado natural y en dosis adecuadas.


Brassica oleracea

Esta planta posee dentro de su composición una sustancia denominada sinigrina, la cual puede ocasionar irritaciones estomacales. Sin embargo, es necesario ingerir una gran cantidad de esta planta para presentar esta situación.

La col, cuyo nombre científico es Brassica oleracea, y sus subespecies son conocidas por causar abundante flatulencia y meteorismo, sobre todo la coliflor. Debido a lo anterior no se recomienda su consumo en grandes cantidades y tampoco se recomienda a las personas susceptibles de sufrir estas situaciones, que lo ingieran habitualmente.

No se recomienda dar de comer col en abundancia a niños menores, ya que podrían ocasionarles dolores estomacales o fuertes cuadros de flatulencia y meteorismo.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 2)
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Toxicidad de la col”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿De qué forma prefieres consumir las semillas de chía?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!