PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades metabólicas > Plantas para la diabetes > Toronja y diabetes

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Toronja y diabetes

Contraindicaciones de la toronja o pomelo para la diabetes

la toronja es mala para la diabetes?
Hola, espero que me puedan contestar esta pregunta. Me han comentado que un licuado de toronja con calabaza o tomate me ayudaba a controlar mi nivel de azúcar, pero recientemente alguien me comento que la toronja es mala para la diabetes. ¿Es esto sierto?
Enviada por Francisca

Hola Francisca! La toronja, también conocida como pomelo en algunas partes del mundo de habla hispana, es una fruta que generalmente es aconsejada dentro de las dietas para la diabetes. Sus propiedades son realmente muy diversas y es por esto que se la considera una de los cítricos más valiosos.

No sólo no se conocen contraindicaciones de la toronja o pomelo para los pacientes de diabetes. Todo lo contrario, su consumo diario podría resultar muy provechoso.

Además de que el uso de toronja puede resultar muy bueno para disminuir los niveles de glicemia, también puede servir para cuestiones muy importantes para la salud en general, muchas de ellas relacionadas con esta enfermedad:

  • Aporta mucha vitamina C y tiene propiedades antioxidantes.
  • Tiene alto contenido de fibra y es buena para perder peso.
  • Favorece la digestión, estimula el metabolismo hepático y colabora para el correcto proceso de las grasas. También es diurética.
  • Es buena para la hipertensión y para prevenir problemas cardiovasculares en general.

Como has visto, no deberías desaprovechar las propiedades de la toronja.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +5; votos: 7)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



4 Comentarios en “Toronja y diabetes”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-11-19 08:12:18

Siempre he sabido que comer toronjas y tomar medicinas para bajar la presion son completamente malos para las personas en este caso , me pueden ayudar con la verdad? Gracias desde ya, Mariana

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-11-25 23:45:21

Me han hablado muy bien del alpiste para muchas cosas pero mi duda es en relación con la higiene en la manipulación de las semillitas o del alpiste molida. Ustedes que opinan?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-03-19 18:48:18

Les contaré que a diario tomo megavit y gingovilova una cápsula en ayunas y además decidí x mi colesterol tomar el jugo de un pomelo diario en ayunas . Al cabo de una semana me sentía horrible sin ganas de nada dormía en exceso y no tenía ganas ni de trabajar ( trabajo a través de internet),dejé el pomelo y santo remedio,nunca pensé que mis medicamentos podrían generar tales desórdenes en mi organismo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-07 17:28:50

Hola mi nombre es andrea y soy diabetica tipo 2 , mi consulta es por el tomate como y de que forma lo debo consumir para bajar mis niveles de azucar ..he leido tambien por internet que el tomate sube el azucar entonces ahi esta mi duda porque soy una gran consumidora de tomates ..gracias !!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!