PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades de la piel > Plantas para las quemaduras > Tomate para las quemaduras

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Tomate para las quemaduras

Propiedades del tomate contra las quemaduras

El tomate es uno de los vegetales con mayores propiedades humectantes que existen. Por ende, este fruto puede ser tranquilamente usado para problemas de la piel que estén relacionados con quemaduras varias. De hecho, esta verdura puede ser empleada a forma de remedio casero sin ningún problema, siempre y cuando se trate de quemaduras superficiales que no revistan demasiada gravedad.

Esto se debe, en buena medida, a dos beneficios fundamentales que tiene este fruto del tomate: tiene propiedades cicatrizantes, por lo cual es muy recomendable para tratar heridas o quemaduras superficiales.

Por otra parte, como hemos señalado, la pulpa del tomate tiene propiedades hidratantes. Así es como, debido a esto, su aplicación para tratar la sequedad de la piel que se genera tras las quemaduras puede resultar beneficiosa.

Una buena manera de realizar un remedio casero con tomate para las quemaduras es tomar la pulpa del mismo y procesarlo en la batidora conjuntamente con el interior de un tallo de aloe vera o sábila, otra planta muy beneficiosa para este tipo de cuestiones. A continuación, se aplica sobre la zona afectada y se deja actuar unos 15 minutos antes de retirar suavemente con agua fría.

Recuerda también, cuando has tenido quemaduras, beber mucha agua para mantener tu cuerpo con la hidratación necesaria. Asímismo, no dudes en consultar a tu médico si te parece que tu problema (ya sea por exposición al sol u otro factor) puede ser importante.

Te puede interesar...

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +5; votos: 5)
Loading ... Loading ...


2 Comentarios en “Tomate para las quemaduras”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-11-23 16:43:54

Muy buen aporte. La implementación de remedios naturales para tratar enfermedades cada día es más utilizada. La ausencia de efectos secundarios y la gran efectividad de la medicina alternativa para curar aflicciones particulares popularizaron a la naturopatía.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-02-11 16:39:26

Cuando fui a la playa me queme mucho con el sol y se me formaron apoyas en la nariz, y aplique tomate a la herida y eso me hizo deshinchar y me ayudo mucho, el tomate es excelente!

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!