PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Alpiste > ¿Tiene contraindicaciones la leche de alpiste?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

¿Tiene contraindicaciones la leche de alpiste?

Efectos secundarios de la leche de alpiste

Hay algún riesgo al tomar la leche de alpiste
Existe algún riesgo al tomar el alpiste y lo puede tomar cualquier persona y cuáles son sus riesgos si existen
Enviada por alejandro

Hola Alejandro. La leche de alpiste es una excelente forma de consumir y aprovechar las propiedades medicinales que tienen las semillas del alpiste, planta conocida científicamente como Phalaris canariensis.

El consumo de la leche de alpiste, en dosis adecuadas y durante un período de tiempo prudente no debería ocasionar problemas en las personas. Sin embargo, el alpiste tiene algunas contraindicaciones.

  • Uno de los principales efectos negativos que tiene la leche de alpiste, es que puede ocasionar reacciones alérgicas en las personas, sobretodo en aquellas que son hipersensibles a los componentes de esta semila.
  • Por otra parte, las semillas del alpiste tienen propiedades diuréticas, por lo que su ingesta en grandes cantidades puede disminuir los niveles de sodio y potasio en el organismo, pudiendo provocar decaimiento, debilidad muscular y una sensación de agotamiento constante.
  • En general, no es recomendable que los niños menores consuman de forma frecuente la leche de alpiste, ya que puede provocar efectos adversos más intensos que a una persona adulta.

Es fundamental realizar un constante seguimiento a nuestro organismo si es que empezamos a consumir la leche de alpiste y estar atentos a cualquier alteración que podamos sufrir, ya que puede ser una reacción alérgica. Ante cualquier inconveniente es importante dejar de consumirla y acudir a un especialista si los síntomas no desaparecen.



59 Comentarios en “¿Tiene contraindicaciones la leche de alpiste?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-06-22 03:49:51

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 4

 
2012-07-18 22:52:46

quiero saber por cuanto tiempo debo tomar la leche de alpiste, para tratar el colesterol alto ,mil gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-30 19:03:48

hola,me encantaria,que fueran tan amables,y publicaran,los beneficios del ajo japones,segun me han comentado ,es una maravilla,para bajar la,glucosa,colesterol,y sobre todo para la circulacion,ah,que segun que no transpira el olor,muchas gracias, ,por su atencion, ,

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-09-20 15:58:57

Puede un niño de 13 años con antecedentes de presión baja consumir la lechada de alpiste.
Esto no le bajaría mas la presión

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-12 13:16:13

Buenos días.
Les cuento,lo que a mi me ha ocurrido,he tomado la leche de alpiste casi un mes y he tenido que dejarlo ,adelgasar SI pero contraindicaciones algunas….sobre todo complicaciones estomacales y una gran necesidad de comer dulce aunque fuera una cucharada de miel y a mi no me gustan ni los dulces ni el chocolate,mis debilidades son las comidas saladas,Nauseas y mucho ardor de estomago y dolores de cabeza.
Soy una persona sana totalmente y muy activa fisicamente.Yo baje tres kilos en un mes,pero,repito tuve que dejarlo.
Simplemente cuento mi experiencia personal.Un saludo

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2013-03-21 00:27:21

¿Buscas dónde comprar alpiste en España? En INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar alpiste en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-alpiste-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! :)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-06-09 20:33:25

empece a tomar la leche de alpiste alos dos dias que empesé a tomar ahora estoy con un dolor en la cintura puede ser por la leche gracias si me contestan

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-09-03 02:28:33

Hola malcom,el alpiste de los pajaritos si tiene fibra de silica, por eso tienes que comprar alpiste para consumo humano en las tiendas naturistas, yo tengo como un mes tomando en la mañana y antes de acostarme pero no he bajado de peso pero si me bajo el colesterol y eso ya es bastante

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-10-02 21:28:48

tengo una niña de 8 años es gordita y me duele que me la molesten en el colegio, y he dedicido darle la leche de alpiste estare haciendo lo correcto.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Con qué preparas tu compost?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!